Caballero (PSOE): “La tarifa plana para contratos indefinidos no solucionará nada; sería más eficaz derogar la reforma laboral”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en su intervención durante la inauguración del Congreso Provincial de MCA-UGT, consideró “injusta e ineficaz” la anunciada tarifa plana para convertir en indefinidos los nuevos contratos que se produzcan.

Explicó que “es injusta porque costará lo mismo para los trabajadores que vayan a cobrar 3.000 euros al mes, y los que, por el contrario, perciban el salario mínimo interprofesional de poco más de 645 euros”. Pero además, según Caballero, “es también ineficaz, pues paliará en poco la abundante precariedad que ha generado ,a reforma laboral en el mercado de trabajo español en estos dos años de aplicación que están sufriendo los trabajadores y que ha convertido en residuales los contratos indefinidos”.

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real dijo que este nuevo anuncio de Rajoy “puede ser humo, y de hecho puede ocurrir como con el anuncio que hizo hace unos meses sobre el IVA de caja, que finalmente son muy pocos los autónomos y pymes que se han acogido al mismo en España y en Castilla-La Mancha, no llegando ni tan siquiera a un millar en la provincia de Ciudad Real”.

Asimismo, confió en que con esta tarifa plana a la contratación indefinida “no ocurra como con la tarifa plana de la Seguridad Social para jóvenes emprendedores», pues recordó que «a muchos, después de concedérsela, se les anuló la bonificación y tuvieron que ingresar las cuantías totales incluso cuando ya habían cesado en la actividad».

Caballero aseguró que “sería mucho más eficaz derogar la reforma laboral para lograr contratación indefinida que la aplicación de esta tarifa que finalmente será solo un parche”.

En ese sentido se refirió a los “”efectos devastadores” de la reforma laboral en la provincia de Ciudad Real, «dos años de vigencia que se han traducido en 15.000 afiliados menos a la Seguridad Social, un aumento del número de despidos originados por ERE y caída de los salarios entre un 10 y un 20% en los niveles de menor retribución».

El dirigente socialista se comprometió con los representantes sindicales, por un lado, a abordar la derogación de la reforma laboral en cuanto el PSOE recupere el Gobierno de España y, por otro, a apostar por un modelo de relaciones laborales acordado por sindicatos y empresarios que favorezca una “productividad justa”.

Caballero se refirió también a la «necesidad de movilizar a todos los hombres y mujeres de izquierdas, progresistas, de cara a las próximas Elecciones Europeas de mayo, porque va a ser la primera oportunidad que tengamos para decirle a la derecha gobernante en España y en Castilla-La Mancha que estamos hartos de sus recortes injustos en sanidad, en educación y en bienestar social; que estamos hartos de que se deterioren los derechos laborales y ciudadanos; y que estamos hartos de que se restrinjan las libertades públicas para que ni siquiera podamos protestar ante las injusticias”.

Por último, Caballero se dirigió a Sebastián Correa, máximo responsable de la Federación Provincial de Material, Construcción y Afines de UGT en Ciudad Real, para mostrarle todo el respaldo de la organización socialista y desearle muchos éxitos en la defensa de los intereses de los trabajadores de esta provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img