Ciudad Real: CCOO apoya a los conductores de la Junta encerrados en contra del plan de recursos humanos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de de Comisiones Obreras en Ciudad Real ha manifestado su «apoyo incondicional» a los conductores de la Junta encerrados en Ciudad Real, al igual que en el resto de provincias de la región, en defensa de los puestos de trabajo del Parque Móvil de Servicio Generales adscrito a la Consejería de Hacienda y contra del plan de recursos humanos que la Junta pretende llevar a cabo.

«Ante la falta de diálogo e intransigencia mostrada por la Junta de seguir unilateralmente hasta el final con el desmantelamiento parcial del servicio de conducción con personal público habilitado para estas funciones y tras el reciente encierro realizado en la Consejería de Presidencia el día 28 de Febrero, los conductores han acordado trasladar los encierros a las dependencias de los cinco Parque Móviles de la región», recuerda CCOO.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ciudad Real reitera su «rotunda repulsa a dicho Plan». «Estamos completamente de acuerdo con los conductores cuando en el comunicado que hicieron en el encierro en la Consejería de Presidencia el pasado 28 de febrero señalaban: nos encontramos inmersos en un plan de recursos humanos injusto, injustificado e hipócrita con el que quieren deshacerse del 50% de la plantilla privatizando los servicios, sin justificar ningún ahorro, es más, incrementando el presupuesto de la Junta y a la vez creando la paradoja de que mientras nos dicen que sobramos conductores públicos, ellos -el Gobierno de la Junta- incrementan su particular plantilla de conductores metidos a dedo y cobrando el doble que nosotros», dice el sindicato.

Comisiones Obreras pide «que no se tergiverse la realidad, que no se engañe descaradamente a la opinión pública: el Plan de Recursos Humanos no va a conllevar ningún ahorro público, por el contrario, supondrá un aumento del gasto, al tener que contratarse a empresas externas para las funciones que dejará de realizar el personal recolocado. Así se reconoce en la propia memoria del plan presentada por Administración».

Comisiones Obreras entiende que «es imprescindible retomar la negociación pero desde el principio y sin condicionantes, retirando el plan de empleo propuesto porque empeora servicio a los ciudadanos. Estamos abiertos a iniciar un diálogo constructivo que lleve a acuerdos para la mejora de los servicios».

«No obstante, ante la demostrada incapacidad del Secretario de Hacienda, Eliseo Gómez, para la consecución de acuerdos en la Mesa de Negociación pedimos que comparezcan en la misma los Consejeros Arturo Romaní y Leandro Esteban máximos responsables con capacidad en el gobierno autonómico para retomar las negociaciones», subraya CCOO.

«Comisiones Obreras va a defender siempre los servicios públicos de calidad, hechos por empleados públicos. Pero no estamos dispuestos a permitir que la Junta implemente ningún plan de recursos humanos, detrás del que esconder su objetivo principal que no es otro que la privatización o que, dicho plan, sirva de experiencia piloto para diezmar el empleo público en la Junta y abrir las puertas a empresas privadas. Nuestro puesto de trabajo no va a ser la moneda con la que pagar favores a nadie», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img