Santiago Lajara recibe el premio Maestro Godo por su trayectoria vital animando el Carnaval en Argamasilla de Calatrava

El rabanero Santiago Lajara, de 87 años edad, recibe este año el premio Maestro Godo por toda una vida participando en el carnaval de Argamasilla de Calatrava, animando para que todos los rabaneros y las personas que visitan el municipio puedan disfrutar de unas jornadas divertidas.

argamasilla_santiago-y-su-bandurriaSantiago Lajara recibe este galardón honorífico que concede el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en reconocimiento a la labor continuada que realiza una persona para engrandecer las fiestas carnavaleras.

Santiago Lajara pertenece a una familia conocida popularmente como “los ratones”, que han regentado bares en Argamasilla de Calatrava desde principios del siglo XX, lo que ha conllevado la profunda implicación de el y toda su familia en todas las celebraciones y la vida social que se desarrolla en Argamasilla, especialmente el Carnaval.

Siendo todos ellos, “los ratones” una familia muy conocida y querida destaca la figura de Santiago Lajara, quien desde hace más de 60 años participa en los Carnavales de Argamasilla de Calatrava, puntual a la cita y siempre bandurria en mano, dispuesto a salir a la calle a celebrar el carnaval y divertir a sus vecinos sin encontrar impedimentos.
Por si esto fuera poco se da la circunstancia de que Santiago Lajara ha sido compañero inseparable durante décadas de la persona que precisamente da nombre al premio Maestro Gordo, lo que convierte a Santiago en auténtico testigo de excepción del carnaval de Argamasilla de Calatrava a través del tiempo.

El concejal de cultura J A. Molina Gil ha declarado al respecto “Una muy merecida distinción. Este año la propuesta de Maestro Godo ha surgido de la calle, los vecinos de Argamasilla querían homenajear a Santiago, lo que añade mérito y reconocimiento al mismo. Desde luego Santiago es historia viva, un histórico de nuestro carnaval”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img