Porzuna se concentra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Más de cien porzuniegos se han acercado hasta la Plaza Mayor de Porzuna para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra mañana sábado. En el acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del consistorio porzuniego, se ha leído un manifiesto en defensa de las mujeres reivindicando la igualdad de género.

La encargada de la lectura del manifiesto ha sido la edil titular de esta concejalía, Prado Rodríguez, que ha solicitado que estas reivindicaciones en favor de la igualdad de género no se produzcan únicamente cuando se acerca el Día Internacional de la Mujer, sino que tengan lugar durante todo el año.

El manifiesto también incluyó una protesta por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, poniendo el acento “la doble jornada” que tienen que desempeñar, “en casa y fuera de ella”.

Para finalizar el acto, se han repartido 150 rosas entre los asistentes, que han hecho que Porzuna también se sume a la lucha para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el día a día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img