Dia de la Mujer en Manzanares: La igualdad del vino y el huevo frito

UPyD Manzanares.- Desde UPyD entendemos que la concejalía encargada de organizar estos actos y los responsables del Centro de la Mujer no han estado acertados en la organización de estos actos que poco o nada tienen que ver con el fin que se persigue en la conmemoración del día Internacional de la Mujer. Creemos que no es la manera de integrar, romper barreras o mostrar las diferencias (salario, trato, acceso a trabajos ejercidos mayoritariamente por hombres) entre ambos sexos.
opinion
Cada 8 de marzo desde 1977 se celebra el Día Internacional por los Derecho de la Mujer. Este día, entre otras cosas, es un día consagrado a reconocer la labor de quienes derriban barreras en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. Un día en el que todos debemos pensar que la igualdad es necesaria, porque en una sociedad moderna, equilibrada y justa, el papel de la mujer es igual de importante que el del hombre

updmanzanares1Desde el Ayuntamiento de Manzanares se han promovido distintas iniciativas con motivo del Día Internacional de las Mujeres para el próximo 8 de Marzo; destaca entre ellas una cata de vino impartida por un hombre y exclusiva para mujeres. Desde UPyD no entendemos esta iniciativa que rompe el sentido de aquello que se conmemora ese día, que es, como hemos dicho antes, la igualdad. Una cata de vino comentada en la que solo pueden participar mujeres no es la forma más apropiada de trabajar en pro de la igualdad de género. Los más jóvenes entenderán que hay cosas que son solo para hombres y cosas que son solo para mujeres, y eso no es lo queremos, o ¿es posible que los organizadores piensen que debe haber cosas reservadas para hombres y cosas reservadas exclusivamente a mujeres?

No obstante, la cosa no acaba ahí, ya que tras la cata exclusiva para las mujeres, se ha programado un acto cuyo nombre es “Hombre, atrévete: acércate a la sartén”. Un acto en el que se da por supuesto que la sartén es cosa de mujeres y por eso se ánima al hombre a acercarse a ella. ¿Los organizadores piensan así? ¿Es la sartén cosa de mujeres? ¿Acaso un hombre que sepa freír un huevo será un hombre más concienciado con la igualdad de género? ¿No sería mejor promover el acercamiento del hombre a la mujer en derechos e igualdad (y no en el acercamiento del hombre a la sartén)?

Desde UPyD entendemos que tanto la concejalía encargada de organizar estos actos como los responsables del Centro de la Mujer no han estado acertados en la organización de estos actos que poco o nada tienen que ver con el fin que se persigue al conmemorar la celebración del día Internacional de la Mujer. Por ello, creemos que no es la manera de integrar, romper barreras o mostrar las diferencias (salario, trato, acceso a trabajos ejercidos mayoritariamente por hombres) entre ambos sexos. Echamos de menos una mesa redonda en el que participen todos, hombres y mujeres, y se pueda hablar abiertamente de estos temas o sobre otros que promuevan la igualdad de género o incluso de aquellos que afectan directamente a la mujer, como puede ser la ley del aborto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img