La Asociación de Taxistas de Ciudad Real prosigue su campaña contra el intrusismo

El presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), Manuel García, prosigue su calendario de reuniones con los responsables municipales de varias localidades, con el fin de presentar la campaña “contra los piratas del sector” y exponer también la problemática actual del taxi en la provincia.
taxis1
En esta ocasión han sido las localidades de Cózar, Santa Cruz de los Cáñamos y Ciudad Real, ya que estas visitan se están realizando a municipios mayores en habitantes y a los más pequeños, donde el problema del taxi rural es también muy importante tanto para el sector como para el buen servicio que se pretende a los ciudadanos de estos pueblos, que están más desprotegidos en este capítulo.

El alcalde de Cózar, Alipio García, ha comunicado al presidente de APTCR, que en esa localidad van a poner un servicio de taxi, según la demanda para poder paliar en la medida de lo posible la falta de transporte regular. La falta de este servicio es sin duda una de las causas del aumento de los piratas del taxi, que ante la falta de transporte público que les acerque a poblaciones más grandes donde se acumulan la mayoría de los servicios, (hospitales, grandes superficies, estaciones tren, etc.), ofrecen a llevarlos a un bajo precio y sin cumplir ninguna normativa hasta de seguridad.

El presidente provincial ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta reunión, porque no sólo se ha dado a conocer la problemática del taxi rural al alcalde, sino que de ella salieron actuaciones concretas para paliarla. Manuel García espera que cunda el ejemplo entre los ayuntamientos de la provincia y se pongan a trabajar con sus taxistas para revitalizar este servicio público.

Otra de las visitas ha sido con la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosarios Roncero, que recibió al presidente de APTCR, Manuel García, y a Rafael Patón, taxista de la localidad y socio de esta Asociación. La reunión tenía como objeto la presentación de la campaña que están realizando contra los piratas del taxi a lo largo de toda la provincia y la concejala después de escuchar a los taxistas, ofreció la total y absoluta colaboración con el sector para combatir esta actividad ilegal, que no sólo hace daño a la ya maltrecha economía de los taxistas, sino que también pone en riesgo a las personas que lo utilizan.

Durante la reunión se abordaron otros temas que afectan al sector en general así como la situación del servicio de taxi de la capital. La concejala se ofreció para solucionar los problemas que actualmente padecen y, por su parte, el presidente de la sectorial, recalcó la importancia del taxi en la capital, con el objeto de garantizar la movilidad de la ciudadanía y la imagen que representan de la ciudad, instando a ayuntamiento y taxistas a colaborar para solucionar los problemas actuales.

Por último, en su encuentro en Santa Cruz de los Cáñamos, el alcalde de esta localidad, Isidro Rubio, además de entender el problema y colaborar para solucionar este asunto, expuso al presidente de APTCR, algunas situaciones que se dan en la localidad respecto de las licencias de taxi.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img