Tomelloso: 500 mujeres inician hoy los cursos de actuación comunitaria

Ya han comenzado en 7 centros de barrio de la ciudad los cursos de corte y confección, manualidades, cocina, restauración y tapicería, peluquería y lagartera

tomelloso_actuacion-comunitariaEsta semana han comenzado los cursos incluidos en el programa de Actuación Comunitaria dirigidos a mujeres del centro municipal de Servicios Sociales. Se ha alcanzado la cifra de 500 inscripciones en los talleres de corte y confección, manualidades, cocina y alimentación, restauración y tapicería, peluquería y lagartera.

Se trata de un programa, dirigido a mujeres, que se promueve a través del Centro Municipal de Servicios Sociales con el objetivo de que las mujeres aprendan y, al mismo tiempo, puedan compartir ese tiempo con otras mujeres, con lo que las relaciones sociales y la integración de muchas de ellas están aseguradas. Además, se persigue con esta iniciativa dar vida a las instalaciones de los centros de barrio, algunos de ellos de nueva creación y otros completamente renovados gracias a las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento recientemente.

Ayer se celebró una reunión de trabajo con los 8 monitores contratados para la realización de los cursos en la que participó la concejala de Servicios Sociales con el objeto de definir los programas y el desarrollo de los cursos. Las mujeres participantes, con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años, realizarán sus talleres en los centros de barrio Embajadores, Moral, Maternidad, San Antonio y Carmen y en las Casa de Todos San José y San Antonio.

Los cursos tienen una duración de 4 meses, estando prevista su finalización, a mediados del mes de julio con una exposición en la Posada de los Portales que recogerá una muestra de los trabajos realizados durante el curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img