Barahona (PSOE): “Nadie entiende que el PP rechace todas nuestras propuestas de empleo cuando Moral de Calatrava bate todos los récords de parados”

La secretaria de Organización del PSOE en Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha dicho que “nadie entiende que el equipo de Gobierno del Partido Popular que encabeza el alcalde, Manuel Torres, haya rechazado todas nuestras propuestas en materia de empleo cuando nuestro encima vemos que nuestro pueblo bate todos los récords de parados”.

Recuerdó Barahona que «nunca antes en un mes de febrero se había alcanzado una cifra tan alta con los 756 parados registrados que reflejan la cruda realidad que están sufriendo nuestros vecinos y vecinas”.

La responsable de Organización de los socialistas moraleños recriminó que “después de casi tres años en el que engañaron a la ciudadanía de Moral de Calatrava y de Castilla-La Mancha con el famoso eslogan ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’, nos encontramos con datos demoledores”.

Con esa cifra «tan histórica como negativa», Irene Barahona consideró que es “incomprensible” que el alcalde «diga no de forma sistemática a los ofrecimientos positivos que le platean desde las filas del PSOE y que pasan por invertir el dinero en planes de empleo urgentes porque conocemos la desgracia de muchas familias de Moral de Calatrava que no tienen siquiera para comer”.

Además de votar en contra de los planes de empleo propuestos por los socialistas, Barahona recordó que «el Grupo Popular hizo lo mismo con la propuesta de solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha una ayuda solidaria para las familias que tienen dificultades o no pueden hacer frente al pago de los suministros energético.

Un rechazo del equipo de Gobierno del Partido Popular a esta tregua energética durante los meses de invierno con la que Irene Barahona aseguró que «queda reflejada la total insensibilidad y el alejamiento de Manuel Torres Estornel con la difícil situación que viven una parte de nuestros vecinos y vecinas que necesitan más que nunca la implicación del Ayuntamiento».

Por último, Barahona manifestó que “hoy en día el único apoyo que los desempleados de Moral de Calatrava han tenido es el de la Diputación de Ciudad Real”, al dejar claro que todos los planes de empleo llevados a cabo en Moral de Calatrava han sido posibles gracias a esta institución socialista, porque “Cospedal ha invertido cero euros en planes de empleo locales, pero es más, ni esta ni se la espera, por lo que insistimos en pedir al alcalde Manuel Torres que tome medidas urgentes y dé soluciones a estos 756 desempleados y desempleadas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img