Ciudad Real: El PSOE insiste en que Rosa Romero «miente» sobre la situación económica del Ayuntamiento

Pilar Zamora ha querido «desmontar» hoy en rueda de prensa las cifras que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ofrecía a finales de la semana pasada. Rosa Romero anunciaba que al cierre de las cuentas de 2013 el Ayuntamiento tiene un superávit de más de nueve millones de euros. Zamora ha dicho que “engaña a los vecinos”.
zamora2
Ha recriminado al Partido Popular que «no aprenda de sus errores porque el año pasado, por estas mismas fechas, el Concejal de Hacienda anunció a bombo y platillo un superávit de 16,6 millones de euros, que fue bajando y bajando hasta 1.800.000 euros cuando las cuentas estuvieron claras”.

Ha reprochado al equipo de gobierno que “intente pillar con el pie cambiado a la oposición facilitando a la prensa los datos que la oposición desconoce”, porque a día de la fecha el Grupo Municipal Socialista no tiene la liquidación de las cuentas del año 2013 “con lo cual la Sra. Alcaldesa da datos que no pueden ser contrastados al 100%”.

Ha querido aclarar que «las liquidaciones parciales reflejan que los nueve millones en todo caso serían el resultado presupuestario, y a esta cifra habría que reducirle conceptos como un segundo préstamo ICO, los saldos de dudoso cobro y contar con el canon que se ha abonado por la privatización del servicio de alumbrado».

“Lo que la alcaldesa da son cifras contables y no cifras reales”, afirmaba para continuar con las puntualizaciones, ya que a su juicio, las medidas de ahorro no han surtido efecto “y lo único que ha hecho el equipo de gobierno es tapar agujeros pidiendo préstamos que tendrá que devolver con intereses y cobrando de una vez los cánones de privatización en un ejercicio irresponsable”. “Esto está haciendo que vivamos en una ciudad con un futuro hipotecado”.

Además, ha recordado que «el Ayuntamiento tarda en pagar algunas facturas a proveedores más de año y medio, supera el techo de gasto marcado por la ley y ataca el bolsillo ciudadano con subidas del agua, el IBI y pintando la ciudad de azul, por lo tanto, la Sra. Romero no puede presumir de la situación económica».

Pilar Zamora asevera que la cifra ofrecida no es cierta. “Si lo fuera la irresponsabilidad de este equipo de gobierno no tendría límites”. Considera que estaría incapacitada para gobernar una alcaldesa «que con más de nueve millones de euros de superávit invierte 900.000 en la ciudad, no baja las tasas ni los impuestos situándonos como una de las ciudades más caras del país, ve como su ciudad no se desarrolla y no hace nada para remediarlo y sobretodo y lo más grave, una alcaldesa que ve aumentar las cifras del paro y no toma medida alguna para paliar este gravísimo problema».

“Una Alcaldesa que anuncia más de nueve millones de superávit y no hace nada de lo anterior es más una banquera que una política responsable. Una banquera que muestra los beneficios de su entidad sin importarle nada ni nadie”, resalta.

En opinión del Grupo Socialista, el Partido Popular en el Ayuntamiento «da muestras día tras día de su falta de seriedad con los números». Así, la concejala ha referido que en el apartado de inversiones el presupuesto municipal tiene previstos 900.000 euros, “sin embargo, cuando van a los barrios hablan de más de 8 millones de euros. Hacen un plan de empleo de 100.000 euros, pero en prensa hablan de más de 8 millones invertidos en empleo. Hasta con el carnaval, si hay 20.000 personas, la Sra. Frasi cuenta 60.000 y es que, claro, vienen del partido del Sr. Gil Ortega que decía que millones de chinos visitarían nuestra ciudad”.

El Grupo Municipal Socialista espera tener lo antes posible los datos de la liquidación de la cuenta para analizarlos “y dar las cifras con seriedad y veracidad”.

Para finalizar, Pilar Zamora insta a Rosa Romero y a su equipo de gobierno a que la cantidad de la que realmente pueda disponer, “la dedique a empleo en su totalidad. Que no se piense en que se lo gastará, porque si quiere hacer bien su trabajo de Alcaldesa, se lo tiene que gastar en los ciudadanos que hoy por hoy peor lo están pasando”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El superhabit será por el prestamo que pidieron hace poco a Bankia. Pero son tan inutiles, que no sabrán que hay que devolver ese dinero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img