Puertollano: El «cambio de postura» de Solaria consistía en salvar doce puestos de trabajo

El «cambio de postura» anunciado por la dirección de Solaria en el seno de la mesa negociadora del ERE extintivo para 213 trabajadores consiste finalmente en proponer el mantenimiento del centro de trabajo en Puertollano «con contratos adscritos con un máximo de doce empleos», según ha explicado hoy el presidente del comité de empresa, Jesús Manchón, a la salida de la última reunión.
10M14
Según el representante de los trabajadores, la empresa, que sigue sin abonar la mitad de la nómina de enero y la totalidad de febrero, sigue anclada en su propuesta de indemnización de 20 días con el pago fraccionado en dos plazos. «Además, la empresa dice que los despidos se harán en función de la tesorería de la empresa y con la fecha tope del 31 de agosto», relata Manchón. En este sentido, Solaria estaría dispuesta a dar prioridad a los trabajadores que quieran salir de manera inmediata vinculando el número de salidas a la tesorería.

Por otra parte, ha propuesto la creación de una bolsa de empleo, rechazada por la representación de los trabajadores, «ya que, tal y como está planteada, supondría regalar a la empresa la mitad de la indemnización».

Por su parte, el comité de empresa ha requerido información «sobre el número de trabajadores que se quedarían en la fabrica de Puertollano y los criterios que se han basado para alcanzar este número», y ha reivindicado una indemnización de 33 días en un solo pago.

Además, los representantes de los trabajadores han requerido un calendario «real» para las bajas, «fechas concretas, número de despidos y criterios en los que se basan». Manchón ha explicado que también se ha solicitado a la empresa que traslade al comité si tiene un plan de medidas de acompañamiento, como «movilidad funcional o geográfica, traslados y bolsa de empleo ligada a que toda la producción que realice Solaria se lleve a cabo en el centro de Puertollano».

Los sindicatos también reivindican la apertura de un plazo «para que quien quiera salir de manera inmediata lo haga con el posible acuerdo que se alcance en la mesa».

La próxima reunión negociadora se ha fijado para mañana jueves a las 11,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img