Campo de Criptana: Montse Agudo recibe el reconocimiento de Mujer del Año en el acto inaugural con motivo del Día de la Mujer

Ayuntamiento y Centro de la Mujer iniciaban las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un acto de reconocimiento a la Mujer del Año, que en esta ocasión, ha sido la empresaria criptanense Montse Agudo.
agudo
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, hizo entrega del obsequio a la reconocida felicitándola “por su espíritu atrevido y valiente”. Lucas-Torres afirmó que la propietaria de Tocados y Complementos “ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos con un negocio muy tradicional como es la sombrerería” por lo que “es doblemente satisfactorio comprobar que una empresa criptanense es reconocida por boutiques y tiendas especializadas de todo el mundo”.

El alcalde indicó también que el acto se había recuperado en un intento por “seguir reivindicando los derechos femeninos y el espíritu emprendedor del colectivo” ya que “las asociaciones de mujeres del municipio representáis a la perfección los principales valores que nos hacen únicos como la colaboración, el compañerismo y la solidaridad”.

Por su parte, Montse Agudo relató su periplo empresarial y cómo había sido capaz de consolidar un negocio ligado a los tocados y complementos, poniendo en valor el arte de la sombrerería. En este sentido, la reconocida animó a las mujeres a “no tener miedo a sacar adelante nuevos proyectos, ya que si tienen posibilidades lo más importante es poner las cualidades personales al servicio del resto de personas”.

Aparte del reconocimiento, el acto al que acudieron más de 180 personas, contó con la lectura de un relato a cargo de Paquita García-Casarrubios en el que la ponente exponía una visión de la figura de la mujer en los últimos ochenta años, así como con la participación de los coros de la Asociación de Viudas, de la Asociación de Amas de Casa y de la Asociación AMFAR quienes interpretaron en solitario diferentes temas, y luego todas juntas, la canción ‘Un millón de amigos’.

Los próximos actos que quedan aún por realizarse será el día 14 de marzo un viaje cultural a Madrid, para entre otras cosas, acudir a la representación teatral ‘Una boda feliz’; y el próximo 21 de marzo, una visita guiada por Campo de Criptana con un desayuno-coloquio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img