CSI·F reclama la «inmediata firma» del plan regional de investigación e innovación

CSI·F ha demando en un comunicado «la inmediata firma del Plan Regional de Investigación e Innovación 2014 – 2020, como reivindicación que comparten decenas de profesores y grupos de investigación en los diferentes campus de la UCLM, ante el alarmante descenso de los fondos de organismos públicos para investigación en los últimos años, tanto a nivel nacional como autonómico, con la consiguiente desaparición en la UCLM de grupos y proyectos de investigación en las diferentes áreas científicas y técnicas».

Los datos denunciados por CSI·F «revelan la reducción aprobada por los distintos gobiernos regionales, superior al 80% en Proyectos Regionales financiados por la JCCM, pasando de los 10,6 millones de euros en 2010 a los solo 2 millones en 2013».

«La Investigación, al igual que las plantillas de profesorado y personal de administración y servicios, han padecido sobremanera el fuerte impacto de los recortes presupuestarios de la UCLM, que fue del 27,9% entre 2010 y 2013», incide el sindicato.

Laboratorios inactivos

CSI·F denuncia que «en investigación no hay convocatorias nuevas desde hace años y que los escasos fondos actuales corresponden a proyectos concedidos antes de 2009 y que ya han finalizado o están en proceso de hacerlo de manera inmediata». Para CSI·F «resulta triste y significativo ver la inactividad que por falta de recursos humanos y económicos presentan los laboratorios de la UCLM que fueron creados con mucho esfuerzo, dinero y dedicación».

CSI·F destaca que la firma del Plan Regional de Investigación e Innovación 2014-20 «permitirá la convocatoria de subvenciones para proyectos de investigación, lo que posibilitará el mantenimiento o la creación de nuevos grupos de investigación, la dotación de equipos y la incorporación de recursos humanos para I+D+i».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img