Puertollano: La nueva propuesta de Solaria a los trabajadores mantiene el número de despidos y sólo mejora el pago de las indemnizaciones

La reunión celebrada hoy entre comité de empresa y dirección de Solaria tras el rechazo de la plantilla a la última propuesta de los directivos se ha saldado con un nuevo ofrecimiento de la empresa que mantiene el número de despidos, salvando únicamente 23 puestos de trabajo de los 213 afectados, mejorando únicamente los términos de la indemnización, que sube de los 23 a los 25 días por año trabajado, pagados en un sólo plazo en el momento del despido.
10M4
Según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Jesús Manchón, se mantienen las demás cláusulas de la anterior propuesta, que se limitaba a mantener abierto (que no activo) el centro de trabajo y reactivar la actividad industrial si así fuera necesario ante la nueva demanda de productos de mercado.

Solaria proponía asimismo crear una bolsa de empleo “sin ningún condicionante específico”. El plazo para extinguir los contratos de trabajo del personal afectado comprendería el periodo que va del 30 de marzo al 31 de agosto, y la empresa asume el compromiso de abonar todos los salarios íntegros hasta el momento en que se produzca la extinción de la relación laboral.

La empresa se comprometía asimismo a abonar la mitad de la nómina de enero y la de febrero a lo largo de los días 19 y 20 de marzo.

Esta propuesta deberá ser sometida a consulta en la asamblea de trabajadores que se celebrará mañana martes a las 13,00 horas en el Centro de Estudios de Puertollano, si bien en esta ocasión cada sección sindical (UGT, CCOO, y CTI-CSI·F) celebrará una asamblea previa.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo que tendrían que hacer todos los trabajadores, TODOS, es expropiar terrenos, maquinaria e intentar formar una cooperativa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img