El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha actividades de ocio joven para las noches de viernes y sábados

Los concejales de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerda y Carlos Gutiérrez, respectivamente, han presentado hoy la edición 2014 del programa de ocio juvenil “El Buho que no para”, una alternativa de formación, ocio, deporte, cultura y tiempo libre para los jóvenes ciudadrealeños durante las noches de los viernes y sábados durante los próximos tres meses.
juventud1
Este programa, como recordaba la responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, está encuadrado en el Plan Municipal de Drogodependencias «que permite al Consistorio acudir un año más a la convocatoria del Ministerio de Sanidad para desarrollar actividades juveniles que tienen como objetivo prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y el fomento de hábitos saludables de una forma dinámica, lúdica y atractiva».

Con este propósito, como subrayaba el concejal de Juventud, «las actividades de El búho que no para responden a las demandas e inquietudes de los jóvenes de la ciudad para llegar a todos los colectivos juveniles a través de un completo programa que aúna multitud de propuestas , estilos y novedades».

La programación pivota en torno a la formación , la cultura, el deporte, el ocio y el tiempo libre. Así, en el plano formativo, se desarrollarán cuatro cursos: monitor de actividades juveniles, lengua de signos española, atención a la infancia y discapacidad, y reportero gráfico.

Las propuestas culturales, deportivas y de ocio son talleres de reutilización creativa, rutas de senderismo, curso de iniciación al patinaje y master class, torneo de hockey línea 3×3, exhibición e iniciación al parkour y bailes de salón.

Desde ayer está abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades «que el año pasado congregaron a más de 3.000 jóvenes ciudadrealeños y arrojan una cifra de más de 15.000 en todas las ediciones», asegura el edil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img