Tomelloso: García Pavón es homenajeado en el 25 aniversario de su fallecimiento

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha participado esta mañana en la II Lectura Continuada que ha organizado el IES García Pavón para conmemorar este mismo martes, el 25 aniversario del fallecimiento del recordado escritor. Con ello, desde este centro se quiere rendir un sencillo y sincero homenaje a la figura de este tomellosero que da nombre al centro y además acercar a los jóvenes de entre 12 a 18 años la obra del genial García Pavón y también al resto de sus paisanos.
pavon
La profesora de lengua de este centro, Beatriz Fernández, entiende que a pesar de ser un escritor de reconocido prestigio no es tan conocido entre sus paisanos como debiera teniendo en cuenta que la mayoría de su obra está localizada en Tomelloso, presenta un alto sentido del humor en sus contenidos y una calidad literaria fuera de toda dudas. No en vano, recuerda, estamos no solo ante el primer español que cultivó el género negro y detectivesco, sino que García Pavón es uno de los grandes cuentistas españoles del siglo XX. Por eso las lecturas que se han propuesto han estado alejadas de su personaje más conocido y se ha hecho incidencia en sus cuentos precisamente para reivindicar también la calidad literaria de los mismos y acercar a los jóvenes el acervo cultural que encierra toda su obra.

Con el objeto de de seguir difundiendo la obra de García Pavón en este centro, en el día a día de la asignatura de lengua siempre está presente como material de lectura algún fragmento de su obra principalmente con rasgos localistas y alto sentido del humor para acercar su obra a los alumnos, no sólo por ser un autor tomellosero que da nombre a su instituto, sino por la gran calidad de sus textos. Además de la lectura continuada, el hall del centro recoge una exposición con las portadas de sus libros más conocidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img