Valdepeñas celebra esta semana sus primeras jornadas de guitarra

Valdepeñas celebra esta semana sus ‘I Jornadas de Guitarra’ que organiza la Concejalía de Educación, a través de la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva”, y que se desarrollará del 20 al 23 de marzo en dos escenarios, el Centro Cultural La Confianza y el Auditorio Francisco Nieva.


En la presentación de esta novedosa actividad, el Concejal de Educación, Fausto Marín Megía, ha afirmado que “en estos momentos, donde está en juego la identidad española, yo creo que un instrumento tan español como la guitarra no puede estar sin difundir”, por lo que ha aseverado que “tenemos que demostrarle al público de Valdepeñas lo que se está haciendo dentro y fuera de la localidad con el instrumento de la guitarra”.

Marín ha destacado el carácter altruista de los músicos que participan en estas jornadas en las que se ensamblan la guitarra española, guitarra flamenca y guitarra eléctrica, así como la participación de antiguos alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Las jornadas contarán con conciertos y una conferencia que se iniciarán el jueves 20 de marzo a las 20,30 horas en el Centro Cultural La Confianza con un concierto de antiguos alumnos, mientras que el viernes 21 a las 20,30 horas el Centro Cultural La Confianza acogerá un concierto de guitarra española a cargo de Cristino Quintana. El sábado día 22 el La Confianza acogerá a partir de las 20,00 horas la conferencia “Historia de la guitarra flamenca” a cargo de Pablo San Nicasio Ramos, y a las 22,00 horas comenzará en el Auditorio Francisco Nieva el recital de guitarra eléctrica.

El domingo día 23 concluirán estas jornadas en La Confianza a las 12,30 horas con la interpretación de un concierto a cargo de antiguos profesores de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” y del grupo de guitarras “Kithodia”.

Durante su intervención, el profesor de Actividades Extraescolares, Álvaro Tirado, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “ofrecer un festival de guitarra a los valdepeñeros para que se sientan orgullosos de él y para que cada año vaya a más. Esto es arte, es música, es cultura y la cultura llena el espíritu y el alma”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img