Daimiel: Acciones teatrales y performances para celebrar el Día Internacional del Teatro

Daimiel Noticias.- El 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro. Para celebrarlo, desde la concejalía de Cultura se han programado una serie de actividades con los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro como protagonistas. Es su presentación, el concejal del área, Fernando Gigante, reiteraba el compromiso por parte de su concejalía en apoyar esta celebración, que lleva desarrollándose en Daimiel desde hace siete años, así como a la difusión y promoción del teatro.

En la presentación también estaba presente Aníbal Fernández, director de la Escuela Municipal de Teatro, que, antes de nada, agradecía la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de estas actividades. Fernández también expresaba su intención, un año más, de realizar la mayor parte de las performances en “espacios no convencionales”.

Las citas comenzarán este jueves, con un programa especial en Radio Daimiel, desde las 9:45 horas. Ya el lunes, desde las 20:00 horas, el grupo de adulto de los lunes interpretará “Greclown”, con la fachada del Teatro Ayala como escenario. El martes, la acción se trasladará al vestíbulo del teatro con “Accionar”, a las 19:00 horas, y “Fragmentos”, a las 20:30 horas, a cargo de los grupos juvenil y adulto de los martes, respectivamente.

El plato fuerte llegará el jueves 27, con el espectáculo Improshow, de la compañía Planeta Impro, a las 20:30 horas, en el Ayala. Antes de la representación, que tiene un precio especial de 5 euros, se leerá el manifiesto del Día Mundial del Teatro, que este año ha escrito el dramaturgo Brett Bailey.

Ya el domingo 30, a las 10:30 horas y como viene siendo habitual desde hace tres años, tendrá lugar en la Plaza de España un desayuno teatral. Fernández explicaba que se trata de “una actividad abierta” a la que invitaba a todos a participar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img