Daimiel: Récord de participación del Club Saturno en la Carrera de Ciudad Real

Club Saturno/Daimiel Noticias.- El pasado domingo se celebraba la segunda prueba del circuito provincial de carreras populares, la carrera de la capital con una distancia de 10 kilómetros. Hasta allí se desplazaban un total de 93 atletas del Club Atletismo Saturno, lo que suponía un récord absoluto en este circuito provincial, pues nunca antes un equipo había contado con tantos participantes en una prueba fuera de su localidad, donde la participación total se situó en torno a los 1650 corredores.
saturno1
En esta ocasión, el corredor local Fernando González-Mohino, quien cerraba su temporada invernal, demostró una vez más la calidad que atesora y el buen momento por el que atraviesa. A pesar del considerable nivel, Fernando se situaba en el grupo cabecero, que comenzó a romperse en el km 4, marchándose por delante dos atletas de Albacete y en su persecución Fernando junto con otro corredor del Bikila, del que pudo deshacerse más adelante para alcanzar la meta en solitario en esa estupenda tercera posición de la general, acompañada de una mejor marca personal de 31´32″.

El siguiente «saturno» en meta era David González, quien reaparecía tras su lesión y lo hacía en el puesto 18º de la general con 34´07″. Cerca de él llegaba Alfonso Navarro, que pese a no haber corrido ningún día en las dos últimas semanas, aprovechó la forma adquirida en el cross para terminar en 34´36″ y un puesto 24º de la general. Entre los 50 primeros -con derecho a premio en metálico- también entraban Manuel Fernández-Calvillo (con marca personal de 35´26″) y Álvaro Honrado.

En cuanto a las chicas, destacó nuevamente Esther Giménez de los Galanes, quien era la 5ª mujer de la general y 3ª de su categoría sénior (aunque recogía el trofeo de primera por el criterio de no acumulabilidad). Su tiempo fue de 40´48″. También se clasificaban entre las 50 primeras, obteniendo premio en metálico, Gema María Ortega e Inmaculada Garzás.

Las puntuaciones conseguidas otorgaban el segundo puesto por equipos al club daimieleño, mismo lugar que ocupaban en la clasificación general, en la que participan 36 clubs, con un nivel superior al de años anteriores, por lo que no los será fácil al Saturno defender esta buena posición. En el aspecto individual, destaca el liderato provisional de Esther Giménez de los Galanes.

La próxima cita será este domingo, donde vuelve a disputarse una prueba del circuito provincial, en este caso la Media Maratón de Bolaños, en la que tomarán parte 43 corredores del club.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img