La UCLM acoge en Ciudad Real la exposición ‘Tinta de Verano 2013’

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el 11 de abril, en el Aula Cultural Universidad Abierta, la exposición ‘Tinta de Verano 2013’. Una selección de algunos de los trabajos realizados por los alumnos del Máster en Medios de Impresión, Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acoge hasta el próximo 11 de abril la exposición ‘Tinta de Verano 2013’. Muestra que recoge algunos de los trabajos realizados durante el curso 2012-2013 en los laboratorios de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, llevados a cabo por los estudiantes del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística.

Para la puesta en marcha de esta muestra se ha contado con la tradición de los últimos 20 años de enseñanza de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y los 25 del centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Esta exposición parte con la finalidad de estimular y apoyar la formación de los alumnos facilitándoles una plataforma de difusión y promoción de sus obras, en cualquiera de las manifestaciones del arte gráfico. Además, destaca la aportación del profesorado de la Facultad de Bellas Artes, reconocido durante estos años por su esfuerzo en adaptarse a las innovaciones y por su calidad en una formación interdisciplinar. Asimismo, se articula en torno a los procesos gráficos; desde las técnicas de la gráfica tradicional hasta las nuevas tecnologías en la creación artística.

‘Tinta de Verano 2013’ cuenta también con la capacidad creativa de los alumnos de la segunda y tercera promoción del Máster; con la que se demuestra la singularidad con la que se inició este proyecto. Estimular y apoyar la formación de los alumnos y facilitar un óptimo ejemplo de la experimentación e investigación gráfica interdisciplinar que caracterizan esta iniciativa son algunos de sus objetivos.

La exposición puede visitarse en el Aula Cultural Universidad Abierta de martes a viernes de 19 a 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img