Puertollano: El patrimonio regional, pintura y la carencia de agua serán objeto de exposiciones en el Centro Cultural

Seis exposiciones se mostrarán hasta el mes de junio en la planta baja del Centro Cultural de Puertollano en las que colgarán obras pictóricas y se dará a conocer el patrimonio y la historia de Castilla-La Mancha.
expopuerto
Una programación que se iniciará con la exposición de Mélida Campbell Mendoza (del 31 de marzo al 12 de abril), artista nicaragüense residente en España, que presentará obras de pastel seco sobre papel. Pedro Burgos Montero (del 14 al 30 de abril), pintor y fotógrafo natural de Puertollano hará un recorrido por sus collages.

La importancia del agua

El Comité de Castilla-La Mancha de Unicef mostrará “Historias a través del agua” (del 5 al 17 de mayo), el dramatismo de padecen 900 millones de pesetas que no pueden acceder al agua potable.

El programa de educación básica de adultos de la barriada Santa Ana mostrará las obras del taller de dibujo y pintura del 19 al 31 de mayo.

La exposición “Patrimonio de Castilla-La Mancha” hará un repaso de los Bienes de Interés Cultural de nuestra provincia del 9 al 20 de junio. Por último, del 23 de junio al 4 de julio, se mostrará “De la imprenta a la hoguera. Recorrido por la prohibición de libros a lo largo de la historia”, con imágenes y textos explicativos sobre la censura y quema de volúmenes. Al igual que la anterior procede de fondos de la Consejería de Educación y Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img