Buena jornada la vivida el pasado sábado por el BM Manzanares

Juan Díaz-Benito. – 2 victorias, la del senior masculina frente al Bm Imperial y la del juvenil masculino a domicilio frente al BM Daimiel. La cruz fue la derrota del juvenil femenino frente al Imperial.

A las cinco de la tarde comenzaba uno de los dos choques más importantes de la jornada en la segunda división nacional. El lider BM Manzanares se enfrentaba al tercero en discordia el Imperial de Toledo rival que ya le venció en la capital regional en la primera vuelta. El otro partido que se disputaba el domingo donde el segundo clasificado empatado a puntos con los manzanareños  el Cátedra 70 viajaba a Villafranca para enfrentarse al cuarto clasificado terminó con la victoria visitante por la mínima en el último segundo con lo que por arribad todo sigue igual.

La responsabilidad que atenazó a los malagoneros la pasada jornada cuando les visitaba el BM Manzanarares por la importancia del choque, esta vez estuvo en las filas locales al recibir al Imperial. Por ello los primeros diez minutos de los de Vidal fueron de ausencia no consiguiendo su primer tanto hasta el minuto 7 cuando ya había encajado 3.

Los visitantes con poco que perder y con una plantilla casi tan jóven como la manzanareña con 2 juveniles por cada bando, jugó sin la responsabilidad que atenazó a los de Vidal durante la primera mitad.

La defensa 6:0 local  obviando los primeros 10 minutos estuvo a buen nivel demostrando flaqueza por el extremo derecho que en un primer momento encontró la debilidad tanto de la defensa como del portero. El ataque por otro lado no fue fluido el 6:0 del Imperial con mucha talla controlaba muy bien a Marchán y lo que no era blocado era parado por un Mario excepcional que durante la primera mitad tuvo una actuación soberbia.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con un marcador de 12-11 Rubén Marchan de golpe franco directo ejecutado con el crono a 30 consiguió gol por lo que el equipo local se marchó de 2 tantos de ventaja al descanso.

Comenzaba la segunda mitad con un 3-1 de parcial a los primeros 5 minutos que hacía ampliar la ventaja de los locales a 4 goles con lo que esta ligera ventaja en el marcador ante un buen equipo hizo que el juego al que nos tiene acostumbrado este joven equipo volviera al Pabellón del Nuevo Manzanares que para esta ocasión colgó el cartel de no hay entradas.

Vidal cambió la defensa a un 5:1 mixto sobre el central, idéntica a la que había ejecutado la pasada jornada al Cátedra que tan buenos resultados le dio el pasado sábado y éste.

Al romperles la creación de juego y descuidando el marcaje del pivote que no era el mejor del equipo visitante los 5 hombres de atrás solventaban con éxito los 1×1 visitantes.

El ataque imprimió una marcha más tanto al contraataque como en las segundas oleadas y los locales lejos de conformarse con esa brecha de 4 goles que abrieron con muchísimo sufrimiento dejaron atrás los nervios y jugaron como saben.

En el minuto 45 se alcanzó la máxima diferencia de 8 goles que se mantuvo hasta el 50. En ataque destacaba la figura de Javi Torre que a pesar de partirle la ceja fortuitamente al comenzar el encuentro pronto volvió y se vengó marcando 9 tantos desde la primera línea. También Marchán gris como todos la primera mitad consiguió 7 tantos al tener que abrir el Imperial un poco la defensa  para frenar el poder de la primera línea local.

Entonces apareció la figura de Kata que desde el extremo izquierdo enchufó los 5 lanzamientos que hizo siendo también el más rápido en los repliegues defensivos.

Sabedor Vidal de que quizás la pasada jornada no dio descanso a jugadores con muchos minutos que llegaron mal físicamente a los últimos diez esta vez y casi con la misma ventaja que contra Cátedra dio minutos al juvenil Manu en el centro y a Migue en el extremo derecho y a Miguelillo el el extremo izquierdo.

Al final no hizo falta que volviera la artillería pesada y todo terminó con un 29-23 que nadie esperaba viendo la primera mitad tan igualada.

A continuación le tocó el turno a la categoría juvenil femenina de ambos clubes donde los visitantes marchan terceras y las locales quintas.

Primera mitad muy igualada que se terminó 10-11 donde destacó la actuación de Ester en la portería y la gran defensa local que prácticamente no encajaba tantos cuando tenía organizada la defensa.

En la segunda mitad con un parcial de 1-5 en 5 minutos las toledanas rompieron el partido merced sin duda a su defensa disuasiva y su rápida segunda oleada.

Diez minutos estuvieron sin conseguir gol las chicas de Rubén y encaraban los últimos 15 minutos perdiendo de 7 tantos. Sin embargo las locales siguieron confiando en sí mismas y lejos de entregar el partido intentaban no perderle la cara al mismo aun conscientes de la superioridad del equipo visitante.

Al final un 16-25 fue el resultado que reflejaba el electrónico, donde las locales continúan quintas y las visitantes terceras a falta de disputar la última jornada el próximo sábado, donde el Opticalia BM Manzanares cerrará la misma desplazandose a la cancha del colista el BM Polán y decir adiós a la temporada.

El equipo juvenil masculino también jugó el sábado pero en Daimiel frente al BM Almagro-ITV Daimiel. Los de Moreno en una mala primera mitad en la que llegaron a ir perdiendo de 7 tantos al descanso tuvieron que cambiar de actitud en la segunda. Los locales aunque marchan a muchos puntos de los locales cuando juegan en su feudo se crecen y los manzanareños tuvieron que ponerse el mono de trabajo para en la segunda mitad remontar y traerse los dos puntos a casa.

La primera mitad visitante fue mala por el cansacio acumulado por sus hombres más importantes que esta vez si habían participado en el cuenteo senior minutos antes. 27-31 fue el resultado final dos puntos importantes para los de Moreno que aún aspiran a mantener la séptima posición que no será fácil pues a falta de dos jornadas Herencia y Villafranca están muy próximos.

La próxima jornada jugarán frente al Alarcos B, que marcha segundo a un punto del Imperial a falta de dos jornadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img