El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha su Escuela de Padres y Madres

La primera de las jornadas previstas de la “Escuela de familia”, se celebrará el próximo jueves, día 27, a las 17:30 horas, lleva por título “Comer sin enfados” y será ofrecida por Jesús Jarque, orientador y pedagogo, además de máster en psicología y gestión familiar, orientador que desarrolla distintos programas de asesoramiento y apoyo a las familias y autor de varios libros sobre temática educativa y familiar.

A lo largo de los próximos meses la concejalía de Bienestar Social, con el apoyo de las A.M.P.A.S del IES ‘Alonso Quijano’ y los colegios de primaria ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’, ha programado una “Escuela de familia”, destinada a padres y madres, que tiene por objeto acompañar a los progenitores a la hora de saber acompañar a sus hijos en los cambios propios de la edad, y dotarlos de herramientas para poder darles una buena educación.

La ‘Escuela de familia’ es una actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social Educación e Igualdad y las AMPAS, del instituto y de los colegios de primaria, que ofrece a los progenitores asesoramiento de cara a la educación y formación propia de la edad, para que aprender a acompañar y ayudar a sus hijos a la hora desarrollarse en sociedad.

El resto de las ponencias se celebrará los viernes a partir de las 10:30 horas en la segunda planta del ayuntamiento (al igual que la ya mencionada).
El 28 de marzo y el 4 de abril (jueves y viernes) la ponencias versan sobre “Normas y Límites I“ y “Normas y límites II: como aplicar los castigos al niño que siempre dice no” y correrán a cargo, en el primer de caso de Marta Luego Alarcón, trabajadora social, educadora de menores y familias y mediadora en el Centro de psicología infantil Cabria y Sergio Cara Rueda, psicólogo especialista en clínica terapéutica familiar sistémico.

El 11 de abril el turno es para Juana Ruiz Ormeño, psicóloga especializada en psicología clínica y miembro del grupo de psicología jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos tratará la “Evolución de los niños. Evolución de los miedos infantiles” y para finalizar el mes, el día 29, será el turno de José Carlos Martines Pérez, psicólogo y director de la sede en Ciudad Real del centro de psicólogos Volmae, que tratará “Modificación de conducta en hogar. El niño desobediente y mentiroso. Casos prácticos.”

El 9 de mayo la ponencia lleva por título “El trastorno de TDH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad): diagnóstico y tratamiento” y la impartirá Blanca Torres Cazallas que es psicóloga coordinadora de los talleres de la Asociación de TDH de Argamasilla de Calatrava”
El 16 de mayo se abordan “los cambios de primaria a secundaria” con Pedro Julio Merino Cejudo, psicóloga terapeuta especialista en psicología clínica además de experto en psicología jurídica, master en conducta, diplomado en psicología militar, especialista en hipnosis clínica, musicoterapia y psicología sofrológica (disciplina a mitad de camino entre la psicología y la medicina).

El 26 de mayo el tema es “Hábitos de sueño saludables. El niño con dificultades en el sueño”, a cargo de Rosa María Reyes Minguillan que es psicóloga clínica, master en psicoterapia de “tiempo limitado y psicología de la salud”, experta en psicología infantil adolescente y adulto y psicoterapeuta en la Unión Europea.

Las charlas terminarán el 6 de junio con la ponencia “Como enseñar técnicas de estudio a mi hijo” a cargo de la psicóloga del Centro de la Mujer, Montserrat Fernández Moreno.

Como se ha dicho todas las clases, salvo la mencionada, se impartirán en horario de mañana, a partir de las 10:30 en la segunda planta del ayuntamiento. Los padres y madres interesados en participar pueden formalizar sus inscripciones en la primera planta del ayuntamiento, en la educadora de familia, o bien llamando por teléfono al número 926442520.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img