El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ve indicios de mejora en la economía

El crecimiento relativo del visado de proyectos en la delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales durante el primer trimestre del año podría significar «un cambio de tendencia económica en la provincia de Ciudad Real», según indicó el presidente delegado del Colegio de Ingenieros Industriales (COIIM) de Ciudad Real, Miguel Javaloy, durante el acto celebrado por los colegiados con motivo de la festividad de San José, patrón del colectivo.
industriales1
Javaloy señaló que «el incremento de un 20% de proyectos visados en este primer trimestre en el conjunto del COIIM, respecto al mismo periodo del año anterior, parece constatar que se ha iniciado la recuperación, muy significativa en varias provincias en las que tiene delegación el COIIM, incluida la nuestra de Ciudad Real».

Destacó igualmente Javaloy el crecimiento de la colegiación en la provincia, que alcanza la cifra de los 400 colegiados  y la organización de la quinta edición del Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial, «que se ha consolidado como una iniciativa pionera en el Estado español desarrollada durante cinco años consecutivos y que ha permitido formar a 105 profesionales».

En este sentido el presidente delegado del COIIM Ciudad Real anunció la futura organización en Madrid de un Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial, para el mes de septiembre, «gracias a la alianza de la delegación ciudadrealeña con la Asociación de Ingenieros Industriales AIIM y la Asociación Española de Mantenimiento AEM».

Frente a estos datos, el representante de los Ingenieros en la provincia mostró su preocupación por la pronta resolución de la homologación de títulos de ingenieros pre-Bolonia al Marco Europeo de Cualificaciones para la Educación Superior, por parte del Ministerio de Educación, como viene demandando reiteradamente el Consejo General de Ingenieros Industriales.

«Igualmente negativo puede resultar», a juicio del Colegio de Ingenieros Industriales, «el recorte de incentivos a la utilización de instalaciones de cogeneración y de energía renovable, tan significativa en nuestra provincia, que contempla el borrador de orden ministerial en tramitación».

Durante la cena de hermandad fue reconocida Mari Carmen Moreno por su labor de 35 años de trabajo al frente de la oficina de la delegación de Ciudad Real, y también el buen hacer en los últimos ocho años del ingeniero gestor José Luis Corrales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img