UPyD denuncia la «situación límite» de los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso

En el turno de ruegos y preguntas del pleno del pasado 21 de marzo, el grupo municipal UPyD  Tomelloso denunció la situación límite en la que están trabajando los médicos del servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso. El concejal de este grupo, José Luis Benito Andújar, expuso que «el de urgencias un servicio muy querido y valorado por la ciudadanía».

«Sus profesionales realizan un esfuerzo por encima de lo que serían sus condiciones laborales, pero están llegando al límite físico ya que su número está por debajo de la plantilla establecida, y no se están cubriendo las bajas, con lo que deben cubrirse entre ellos encadenando largas jornadas de trabajo», sostiene Andújar.  «A esto se añade», prosigue, «que tienen atender la sala de observación ( polivalente ), pues ésta no cuenta con un médico propio. Otras carencia es la falta de un triaje específicamente infantil».

«Estos profesionales tienen que sufrir además con el recorte de medios, sobre todo tras haber eliminado la UVI de traslados secundarios. Sin ir más lejos, el pasado jueves 20, fue necesario el traslado urgente de un paciente a Madrid y tuvo que ser realizado por la UVI de traslados primarios ( el 112 ). Esto quiero decir que durante 4 o 5 horas la población no pudo contar con su UVI de urgencias», declaró.

Carlos Cotillas ante este ruego coincidió en valorar este servicio y se comprometió a informarse sobre el asunto y trabajar por solucionarlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img