Descarrila un tren de mercancías peligrosas en Alcázar de San Juan

Dos vagones de un tren de mercancías peligrosas ha descarrilado al filo de las 7,00 horas en Alcázar de San Juan, según ha avanzado Televisión Castilla-La Mancha. El suceso no ha ocasionado víctimas y los vagones no han llegado a volcar. Adif ha interrumpido el tráfico en la estación de Alcázar, lo que está afectando a las relaciones de media distancia Madrid-Levante.

Según Adif, no se registran incidencias adicionales que afecten a la circulación ferroviaria, por lo que esta se desarrolla con normalidad en los núcleos de cercanías y en el resto de líneas de alta velocidad, ancho convencional y ancho métrico.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos.  Ortega ha subrayado que, aunque los dos vagones se dedican al transporte de mercancías peligrosas, gasoil y benceno, en el momento del incidente ambos se encontraban vacíos. En cualquier caso, a la estación alcazareña han acudido los servicios de emergencias de bomberos y han comprobado que no se ha producido ninguna fuga de gas por el descarrilamiento, que en cualquier caso sólo ha consistido en la salida de los raíles de estos vagones y no han llegado a volcar.

Este hecho ha provocado el corte del tráfico ferroviario que conecta Alcázar de San Juan con el sur y el este de España, aunque se espera reestablecer el servicio a lo largo de la mañana, una vez que los vagones sean de nuevo colocados en las vías mediante un sistema hidráulico. Finalmente, no ha sido necesaria la presencia de una grúa que iba a trasladarse desde Madrid para estas tareas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img