Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: FLAVE interpreta que la admisión a trámite de la demanda contra la zona azul «confirma» que se han conculcado derechos fundamentales

- 29 marzo, 2014 – 18:228 Comentarios
La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real (FLAVE) ha expresado en un comunicado su satisfacción por la admisión a trámite de la demanda interpuesta por la Plataforma contra la Ampliación de la Zona Azul en Ciudad Real por supuesta vulneración de derechos fundamentales. En este sentido, interpreta que este hecho "confirma" que tenía razón "al entender que se estaban conculcando derechos fundamentales de los vecinos de Ciudad Real".
Foto: No a la Zona Azul en Ciudad Real

Foto: No a la Zona Azul en Ciudad Real

FLAVE lamenta que el equipo de Gobierno "no se haya planteado en momento alguno la consulta popular solicitada en este sentido, riéndose públicamente de la voluntad legalmente manifestada y llevada a Pleno". Además, sostiene que "el origen de esta forma de proceder del grupo mayoritario en el Ayuntamiento se encuentra en un planteamiento personal contrario a los principios inspiradores de nuestra Constitución del 78, provocando siempre que puede la confrontación y el enfrentamiento; y en contra igualmente del espíritu de consenso y concordia que inspiró la Carta Magna". La federación vecinal agradece a los vecinos y medios de comunicación "el seguimiento que se vienen haciendo de esta problemática" y ha subrayado que  que la admisión a trámite "es un primer paso; importante, grande, pero sólo un primer paso".
Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    Para poder ganar hay que iniciar las batallas, últimamente sólo estamos anclados en el conformismo y el que se mueve: » no sale en la foto» o es criticado.
    Las firmas de los ciudadanos os avalan.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Ya podían hacer recogida de formar para el agujero del Torreón. Después de todo esto de la zona azul es consecuencia de aquello.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    *de firmas.

  • Blisterr dice:

    Pues si, lo del agujero del Torreón es de juzgado de guardia. No sé los años que lleva así, pero yo se los pondría en Herrera de la Mancha a quien permitió esto. Si no me equivoco fué ese fantástico alcalde que tuvo Ciudad Real llamado Gil Ortega ¿No?

    Por otro lado, mi felicitación a los de la Flave. Muy bien. Espero que siga el asunto adelante y se tumbe la marranada de la ampliación de la Zona Azul. Estos pájaros no se pueden escudar en la regulación del tráfico para seguir amasando los 49000 y los doce millones.

    El barrio de la Morería no tiene ninguna necesidad de Zona Azul. Ni siquiera el centro de la Ciudad. Con hacerlo peatonal es suficiente. Buen acceso a las bicis y al autobús, carga y descarga y punto.

    • Luis Mario dice:

      De acuerdo contigo.
      Yo siempre he mantenido que el centro debería ser peatonal y tan solo el acceso al transporte público, vehículos especiales, carga y descarga y vecindario para entrar o salir de los garages.
      Yo eliminaría zona azul para poner carriles bici y por supuesto uno circular en toda la ronda.
      Eso sí, carriles bici…pero bien diseñados y hechos.

  • Isis dice:

    …y de ir por donde les da la gana, que alguna vez se llevarán a algún peatón por delante, se puede ir en bici pero respetando también.

  • Carlos dice:

    Titular muy optimista no?, yo creo que se va a ganar pero a base de no estacionar en las nuevas zonas. No obstante todo mi apoyo a esta plataforma vecinal.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.