Tres de los cuatro ediles del partido CPVI de Villarrubia de los Ojos se pasan al grupo de no adscritos

Multimedia.- En el pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos se puso de manifiesto la división dentro de CPVI, al cesar 3 concejales de este partido independiente, para pasarse al Grupo de no adscritos, alegando discrepancias con su portavoz y anterior alcalde Fernando García Santos. En esta sesión presidida por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, se aprobaron temas sociales importantes como la aprobación del servicio de Comida a Domicilio, y su reglamento regulador, entre otros asuntos.
ediles
Tras la aprobación de acta de la sesión anterior, el pleno ordinario de marzo en Villarrubia de los Ojos se inició con la presentación de la dimisión como miembros del grupo de Ciudadanos por Villarrubia (CPVI) de los ediles Antera Rico, Carmen Sepúlveda y Jesús Carretero, para pasar al grupo de no adscritos, donde ya hay un edil desde hace dos años, escindido del Grupo Popular.

Según explicaron, la decisión de pasarse al grupo de no adscritos en el ayuntamiento se debe “a la falta de diálogo y discrepancias habidas con el portavoz de este grupo Fernando García Santos en los últimos meses, siendo la gota que colmó el vaso un escrito difundido por el propio Santos sin conocimiento de ellos”. El exalcalde se mostró en desacuerdo con esta decisión y solicitó a los 3 que dejaran sus actas para que pasaran otros, a lo que ellos alegaron que el pueblo de Villarrubia les eligió para trabajar en beneficio de la comunidad y del interés general, y que mantenían sus actas de concejales para seguir trabajando por el interés general.

Comida a domicilio

En la sesión, se aprobó por mayoría el establecimiento del servicio de Comida a domicilio, y su Reglamento regulador del mismo, que establece que proporcionará comida a domicilio a todos los jubilados/pensionistas, que así lo soliciten, garantizando una correcta alimentación a todas estas personas, que por sus circunstancias personales, no pueden cocinar, hacer la compra, etc.; este servicio tendrá un coste de 5,75 euros el menú.

El pleno también aprobó inicialmente, por unanimidad el reglamento para el establecimiento del servicio de acceso a las plazas gratuitas municipales en el Centro de Mayores Virgen de la Sierra, y su reglamento regulador. Y la exención de la tasa por licencia urbanística y bonificación del 95% del ICIO a la Cofradía “Virgen de la Sierra” por una obra realizada.

Además de otros temas de tramite económico/financiero. Así se dio cuenta de la liquidación definitiva del presupuesto del año 2013, y el cumplimiento de objetivos en el presupuesto prorrogado de 2013 a 2014, cumpliéndose la contención de gasto, el control del nivel de endeudamiento y el equilibrio económico.

El pleno conoció la memoria de la Policía Local correspondiente a 2013, en donde se contienen las diferentes actuaciones y servicios realizados a lo largo del año. La alcaldesa Encarnación Medina agradeció a la Policía Local su colaboración y trabajo en pro de la comunidad.

En informes de Alcaldía, Encarnación Medina dio cuenta del nuevo Centro Comarcal de Información Turística y venta de productos artesanos y agroalimentarios, que se está construyendo en el Parque Nacional de las Tablas, cuya primera idea partió de Villarrubia de los Ojos.

«Ya existe un comedor social público en Villarrubia en el Centro de Día»

Encarnación Medina informó de mociones que quedaron sobre la mesa, presentadas por la oposición, en el pasado pleno, sobre huertos agroecológicos, banco del tiempo y el comedor social ilegal, indicando sobre este último, que todos los establecimientos de comidas deben ser legales y cómo ya existe un comedor social en Villarrubia en el Centro de Día que reúne todos los requisitos para comer a módico precio, y al que se puede acceder previo informe de los servicios sociales.

Dos planes de empleo futuros que beneficiarán a más de 90 desempleados

Informó también de que habían comunicado al Ayuntamiento la concesión de 2 planes de empleo que beneficiarán a Villarrubia de los Ojos, uno con cargo a Diputación, de 90.000 euros, para una veintena de desempleados; y otro con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas del Gobierno Central, que beneficiará a unos 90 trabajadores, mostrando su satisfacción por el hecho de que las gestiones y los trámites municipales hayan resultado positivos.

Asuntos de urgencia aprobados

En asuntos de Urgencia, se aprobó la urgencia de una moción presentada por el grupo municipal socialista, que salió adelante por mayoría, relacionada con los trabajadores autónomos. Y otra moción presentada por el grupo municipal popular sobre el Plan de Caminos de Diputación para que se realizara en dos años en vez de en cuatro, que salió adelante por unanimidad al incluirse en la misma un añadido relacionado con la Junta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img