El PSOE dice que alcalde de Moral de Calatrava no reserva una plaza de aparcamiento para discapacitados porque lo considera “antiestético”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava asegura que «no sale de su asombro» tras escuchar al alcalde de la localidad, Manuel Torres, argumentar que «no reserva una plaza de aparcamiento para discapacitados en una calle recientemente arreglada porque lo considera antiestético”.

“No conforme con esa explicación peregrina que demuestra su más absoluta insensibilidad e irresponsabilidad hacia el colectivo de personas con movilidad reducida, el alcalde del Partido Popular soltó otra ‘perla’ cuando dijo que duda si habilitar en otra calle una zona de carga o descarga o un aparcamiento para discapacitados”, asegura la edil Irene Barahona, quien reprocha también al equipo de Gobierno que lleve ya más de dos meses “engañando” a los vecinos «a los que prometió que repararía acerados, pasos de peatones y arquetas de cableado eléctrico».

Para Barahona, el alcalde de Moral “se está cubriendo de gloria con declaraciones y decisiones que no son precisamente dignas del representante de todos los moraleños y moraleñas”.

Sin dejar a un lado las infraestructuras, Barahona ha destacado que “de nuevo, gracias a la Diputación de Ciudad Real, se van a destinar 40.000 euros al arreglo de caminos en nuestra localidad, sin olvidar que ha destinado otros 100.000 euros para acometer obras en Moral de Calatrava que dejan en evidencia y en vergüenza los cero euros del Gobierno de Dolores de Cospedal para arreglo de caminos, planes de empleo u obras”.

«En la misma sesión plenaria se abordó la realidad del nuevo centro de salud, donde el propio alcalde reconoció que el Partido Popular no llevaba esta infraestructura en su programa electoral. Ya entendemos por qué han tardado tres años en abrir un centro de salud que estaba totalmente concluido. Todo obedecía a una estrategia para hacer coincidir la apertura con las Elecciones Europeas», dice la concejala.

«Pese a todo, los socialistas y los muchos vecinos y vecinas con los que han hablado se muestran “orgullosos del Centro de Salud heredado por el anterior Gobierno regional del PSOE», subraya.

Los socialistas lamentan también que Manuel Torres “sonría y presuma por gastarse 3.500 euros en dos meses en propaganda y autobombo” mientras hay 756 parados y paradas en la localidad. «Y ello lo hace vetando al resto de grupos políticos en programas y debates televisivos dedicados a la localidad pese a que le recuerdan que se trata de dinero público, al igual que lo son los 600 euros que cada mes destina a su particular gabinete de prensa en el que tampoco tiene cabida la oposición», sostiene Barahona.

“Se ve que del uso partidista de los medios de comunicación y del dinero público sí ha aprendido rápido Manuel Torres”, denuncia Barahona, «ya que cuando desde el PSOE le han propuesto dedicar un programa de debate con los demás grupos políticos en la radio local también se ha opuesto, y lo remata negándose a grabar los Plenos para que los vecinos de Moral no sepan de qué se habla y  para ocultar su nefasta gestión».

“Hasta dónde llegará la falta de acuerdo y respeto con la oposición que publica en el BOP la licitación de los servicios de lavandería, limpieza y restauración de la residencia y al día siguiente convoca a la oposición para pedirle aportaciones”, dice.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha formulado una serie de peticiones, entre ellas, una a la concejala de Deportes para que tome medidas urgentes «por el estado de dejadez en el que se encuentra el pabellón polideportivo municipal (la bocina del marcador no funciona, hay goteras, bombillas fundidas y humedades en la entrada), y otra al alcalde para que se decida a poner en marcha un plan de empleo juvenil para incentivar a los jóvenes de Moral que no terminaron la ESO y así puedan hacerlo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img