Ciudad Real: Cámara y Educación unen lazos para fortalecer la Formación Profesional Dual

La directora general de la Cámara Comercio de Ciudad Real, Patricia Franco y representantes de la institución se han reunido con la Directora General de Organización y Calidad Educativa, Isabel Couso y el Coordinador Provincial de Educación, Miguel Morales con el fin de sentar las bases del desarrollo futuro de actuaciones conjuntas en el marco de la Formación Profesional Dual. Desde ambas instituciones se pretende mejorar la cualificación profesional, la formación permanente y la inserción en el mundo laboral.
camara
La nueva Ley de Cámaras, aprobada el pasado 20 de marzo, destaca la participación activa de las Cámaras de Comercio en la implantación y potenciación de la Formación Profesional Dual para luchar de forma práctica, contra la dramática lacra del paro juvenil. El nuevo texto incorpora nuevas funciones de las Cámaras en sectores clave de la economía, entre ellos, la Formación Profesional Dual, dotándolas de mecanismos similares a los de las Cámaras alemanas, con el fin de propiciar la creación de empleo.

La Directora General, Isabel Couso, explicó las principales líneas de actuación que está llevando a cabo la Consejería de Educación en materia de Formación Dual, siendo Castilla-La Mancha la región que va en cabeza de la Formación Profesional Dual por número de alumnos. En el encuentro se abordaron posibles líneas de colaboración en este campo como la identificación de los sectores y puestos de trabajo que sean más adecuados para las empresas de la Región, la colaboración en la identificación y validación de empresas, así como la coordinación de acciones en materia de formación y asesoramiento a los tutores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img