AnimAlcázar aclara que aún no cuenta con instalaciones para poder hacerse cargo de todos los animales abandonados

La Asociación protectora de animales de Alcázar de San Juan, AnimAlcázar, aclara que aún no cuenta con instalaciones para hacerse cargo de todos los animales que están en situación de abandono o se encuentran por las calles de la localidad. Por ello, pide a todos los amantes de los animales que «sean responsables cuando decidan coger uno y valoren si pueden acogerlos en sus casas, al menos temporalmente».

«En este sentido, cuando se establezcan como casas de acogida, AnimAlcázar puede hacerse cargo de los gastos veterinarios que se deriven del cuidado de cada animal, así como difundir su existencia a través de su blog (animalcazar.blogspot.com) y redes sociales (Facebook y Twitter) para buscar posibles adoptantes», explica en una nota.

Según el colectivo, «lo que de momento, sin instalaciones, no puede hacer la Asociación es quedarse con todos los animales que las personas encuentran por las calles, por lo que desde AnimAlcázar se pide que no se recojan indiscriminadamente animales con la intención de que sea la protectora la que se haga cargo de ellos, sino que se intente valorar si quien coge a ese animal puede quedárselo en acogida al menos temporalmente hasta que haya instalaciones donde poder alojarlos».

En caso de no querer o no poder acogerlos, AnimAlcázar pide a las personas que vean algún animal abandonado que informen a la Asociación protectora de su ubicación y su situación, de forma que los miembros de AnimAlcázar estudien el caso y decidan qué hacer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img