Puertollano: IU denuncia la «situación insostenible» de las instalaciones de la Dehesa Boyal y que los trabajadores no cobran desde hace meses

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Puertollano, Florentino López Montero, ha remitido un comunicado a los medios en el que denuncia la «situación insostenible», por falta de mantenimiento, de las instalaciones de la Dehesa Boyal. Además, advierte de que los trabajadores no cobran desde hace meses y llama la atención sobre la deuda que la empresa concesionaria mantiene con el Ayuntamiento.

Foto: Ayuntamiento de Puertollano
Foto: Ayuntamiento de Puertollano


Reproducimos el comunicado de IU en su integridad:

El Centro de Ocio de la Dehesa Boyal: ¡una situación insostenible!

Los concejales de Izquierda Unida han planteado en la Comisión Municipal de Urbanismo la situación insostenible en la que se encuentra el Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, una concesión municipal. Las goteras acompañan a los clientes de la cafetería cuando “caen cuatro gotas” y el agua tiene que ser recogida en cubos. En la misma situación se encuentra el comedor, que lleva años sin ser utilizado, y sus puertas y ventanas no cierran por el grave deterioro de la madera. En la cocina hay aparatos esenciales que llevan mucho tiempo sin funcionar, entre los que es necesario destacar el lavavajillas y tres salas frigoríficas. Tampoco hay gas, combustible imprescindible para el funcionamiento correcto de la cocina. La falta reiterada del pago de la factura ha hecho que la empresa suministradora tomara esta drástica situación.

Del lamentable estado en que se encuentran las instalaciones municipales, a la precaria situación de las trabajadoras. La empresa concesionaria no les paga desde hace meses, con alguna de ellas la deuda supera ampliamente los 6.000 euros. Tampoco paga la Seguridad Social desde agosto de 2008 y la deuda acumulada supera los 260.000 euros.

La relación de la empresa concesionaria con el Ayuntamiento no es mejor. Hace unos meses el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la deuda que la empresa mantenía con el Ayuntamiento por el pago de energía eléctrica, cuya cantidad ascendía a 114.000 euros. Desconocemos la deuda que mantiene con el Ayuntamiento en otros servicios básicos (agua, gas), a las que la empresa concesionaria debería haber hecho frente desde el primer día en que se adjudicó la gestión de estas instalaciones. A pesar de que reiteradamente hemos pedido estos datos en la Comisión de Hacienda, la concejal – delegada ha contestado que todavía están elaborando el informe, ¡y llevan varios meses en el asunto!

Las instalaciones se mantienen por el trabajo abnegado de las cuatro trabajadoras que en momentos puntuales (concentración motera) son capaces de atender a cientos de personas. Ellas se merecen un cambio en la concesión, que seguro contempla el Pliego económico-administrativo su subrogación para asegurarse así su puesto de trabajo. Se lo merecen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img