Fundación Repsol presenta una nueva edición de “Arte sin filtro” en Puertollano

La exposición “Arte sin filtro” recala en Puertollano por segundo año con un catálogo de obras pictóricas y escultóricas más amplio. Cerca de medio centenar de obras, realizadas por personas con capacidades diferentes, pueden verse en el Museo Municipal de la ciudad hasta el próximo 30 de abril.
filtro
Realizadas con diversas técnicas como óleo, escultura, fotografía collage o acuarela estas piezas artísticas pertenecen a la colección de arte de Repsol, compuesta por más de 180 obras de diversas técnicas realizadas por personas con discapacidad. Esta colección se inició en 2006 y responde al compromiso de Repsol y su Fundación con las personas con capacidades diferentes y supone un reconocimiento a sus aptitudes.

Todas las obras de la colección de Repsol reflejan el entusiasmo, la vitalidad y la alegría que caracteriza a sus autores, que con una creatividad espontánea transmiten la emoción y la sensibilidad del mundo que les rodea.

La exposición, montada con materiales reciclados e iluminación de bajo consumo, muestra cómo el arte es un elemento integrador ya que iguala a las personas y les motiva para sacar el máximo provecho de sus capacidades.

El director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Ana Muñoz, han asistido a la inauguración de la muestra de la que han destacado su gran calidad y colorido.

Sobre la colección Repsol

La colección se inició en 2006 y se ha ido ampliando y enriqueciendo en años sucesivos con la adquisición de obras en exposiciones y a través de concursos organizados por Repsol en colaboración con Artedown y la Fundación Claves de Arte.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img