Daimiel: La obra de El Greco, más cerca

Daimiel Noticias.- La figura de ‘El Greco’, su obra y su trascendencia histórica fueron los hilos argumentales de la conferencia “El Greco, un genio en rebeldía”, que impartía el pasado martes el licenciado en Historia del Arte, Jesús Sánchez-Mantero, ante un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento. Durante la cerca de hora y media de exposición, Sánchez-Mantero puso de relieve el papel innovador de El Greco tanto por su forma de pintar como por ser el primero en reivindicar en España “la dignidad del artista”.
grecoconfe
La cita, convocada por la concejalía de Mujer, era el primer acto del programa municipal organizado por la celebración del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense. Dentro de ese calendario, la concejal del área, María del Carmen Torija, explicaba previamente a la charla que desde su delegación se han organizado dos viajes durante la primera semana de junio para ver en la capital regional la exposición “El Griego de Toledo”. Las inscripciones ya se pueden formalizar en el Centro de Mujer, al precio de 13 euros. Además de Torija, el alcalde, Leopoldo Sierra, las concejalas de Empleo, Cultura, y Turismo, y ediles del PSOE e Izquierda Unida, conformaron la nutrida representación de la Corporación que asistió a la conferencia.

Horas después, durante la mañana del miércoles, recogía el testigo la primera de las charlas de “Los Miércoles de El Greco”, orientadas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos centros educativos locales. Según Sánchez Mantero, estas charlas son una oportunidad para acercar, sobre todo a los más jóvenes, “la figura de este genio y el rastro de su obra en Daimiel”, así como concienciarles sobre la importancia de la conservación del patrimonio histórico. Las siguientes citas, que también tienen lugar en el Salón de Plenos, serán los días 23 y 30 de abril, y 7 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img