El PP de Alcolea de Calatrava denuncia que el Ayuntamiento ha rechazado pedir a la Diputación el adelanto de fondos para el arreglo de caminos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava denuncia que el equipo de Gobierno socialista “sigue utilizando el sectarismo y la mentira como reglas de actuación política”. Según aseguran, durante el Pleno del pasado 3 de abril, se rechazó pedir a la Diputación Provincial el adelanto de fondos para arreglar los caminos de la localidad deteriorados tras las últimas lluvias.

La moción presentada por el Grupo Municipal Popular perseguía que se modificara la convocatoria aprobada por la Diputación Provincial de Ciudad Real de concesión de ayudas para la mejora y construcción de caminos rurales (Plan de Caminos) -a llevar a cabo en cuatro anualidades- ya que las obras en Alcolea se trasladan a dentro de tres y cuatro años, esto es 2016 y 2017, con el perjuicio que se originaría, más aún cuando la situación actual que presentan los caminos de la población es de deterioro pleno debido a las intensas lluvias de los últimos años.

El Grupo Popular considera que “es posible, desde el punto de vista económico y financiero, que la Diputación acorte el plazo de ejecución de este Plan de Caminos de una manera bianual, es decir, en las anualidades de 2014 y 2015”. Por ello, solicitaba al Pleno que pidiera a la Diputación una modificación de créditos para permitir que el arreglo de caminos por parte de los ayuntamientos incluidos en la anualidad de 2016 se pueda llevar a cabo en el año 2014, junto con los ya determinados para el presente año.

El Grupo Popular asegura que “una vez más, Ángel Caballero no se ha guiado por criterios objetivos, sino partidistas, con el único fin de desgastar al Gobierno Regional en detrimento de sus vecinos y a favor de sus intereses personales que le marca su sueldo procedente de la Diputación Provincial de Ciudad Real”. A su juicio, ha demostrado que “le dan igual las dificultades de tránsito que tienen sus vecinos para poder desplazarse por su término municipal, todo ello a pesar que la Consejería de Agricultura se ha comprometido a colaborar con la Diputación Provincial de Ciudad Real”. Además, lamenta el Grupo Popular que el equipo de Gobierno socialista de la Institución Provincial se siga negando a firmar un convenio con dicha Consejería para el arreglo de caminos “que podría no realizarse por culpa del sectarismo político de Ángel Caballero y su amigo Nemesio de Lara”.

Por otro lado, El Grupo Municipal Popular denuncia el “la agresión verbal” sufrida por una trabajadora de la televisión regional “por parte de un vecino afín al PSOE”. Según asegura, este hecho se ha producido mientras un equipo trataba de hacer un reportaje sobre los hechos relatados anteriormente, algo “inaceptable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img