La Plataforma por el Futuro de Puertollano cobra nuevo impulso para afrontar «con urgencia» los problemas de la ciudad

La Plataforma por el Futuro de Puertollano está dispuesta a cobrar un nuevo impulso para afrontar los problemas de una ciudad asolada por la crisis. El pasado martes, ciudadanos empeñados en este propósito celebraron en el Cetro de Estudios una asamblea en clave de refundación para construir de manera «urgente» un proyecto «viable y de participación ciudadana» que, desde la solidaridad, aporte medidas que palíen la precariedad económica y laboral en la localidad.

Manifestación del 17 de junio de 2012, por el futuro de Puertollano
Manifestación del 17 de junio de 2012, por el futuro de Puertollano


Según informa la plataforma, el nuevo proyecto requiere de la participación de la ciudadanía para «facilitar la vida» de quienes peor lo están pasando, «dada la tasa de paro en la localidad y las dificultades económicas de miles de familias».

En la reunión de esta semana, la plataforma consensuó varias propuestas que se debatirán el próximo martes, 15 de abril, «para ir dando forma a esta estructura de actividades». En este sentido, se aprobó la colaboración con la Plataforma Afectados por la Hipoteca de Puertollano (PAH), «debido a la elevada cifra de personas desahuciadas y de familias que podrían perder sus casas», así como con bancos de tiempo y grupos de conectividad. Además, se realizarán asambleas informativas en la calle y se apostará por la rehabilitación de viviendas para su «reinserción» en el mercado en régimen de alquiler social. Además, la plataforma pretende organizar talleres y charlas de asesoramiento para desempleados.

«No obstante», advierte la plataforma, «la posibilidad de llevar a cabo estas y otras propuestas que aún quedan por analizar dependerá del tiempo invertido por la ciudadanía para poder avanzar, sin olvidar nuestra lucha, que está en la calle». Para ello, el colectivo invita a todos los puertollanenses a la próxima asamblea, que se celebrará el próximo martes, 15 de abril, a las 19,00 horas, en el Centro de estudios de Puertollano.

La Plataforma por el Futuro de Puertollano ha creado un blog (http://futurodepuertollano.blogspot.es) donde se insertarán las noticias relacionadas con Puertollano, y donde todos pueden participar si lo desean, poniéndose en contacto con los administradores.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Visto el panorama político, económico y social creo que es hora de implicarse para que Puertollano tenga futuro y esperanza. Espero que sea todo un éxito este relanzamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img