Ciudad Real: Cámara y cooperativas abordan estrategias de integración en el sector agroalimentario

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural, Asociación de Desarrollo de Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad” reunió ayer en la sede de la cooperativa Nuestra Sra. La Antigua en Villanueva de los Infantes a cerca de 20 cooperativas con el fin de presentarles el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas Agroalimentarias que la Diputación Provincial ha puesto en marcha este año con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La directora general de la Cámara, Patricia Franco y la directora del Área de Internacionalización, Belén García, expusieron las líneas principales del Programa con el que se pretende mejorar las vías de comercialización de las Cooperativas de la provincia. “Esta iniciativa quiere mejorar los canales de venta de las cooperativas más allá de las fronteras nacionales, así como facilitar a los cooperativistas las herramientas necesarias para abordar su salida al exterior” apuntó Franco.

Las cooperativas asistentes mostraron gran interés en participar en el Programa como vía para mejorar la comercialización exterior de sus productos, y abrirse a nuevos mercados. Asimismo, se puso encima de la mesa la necesidad de integración entre las cooperativas para ganar en dimensión y así poder afrontar los mercados exteriores con mejores garantías. En este sentido, se informó por parte de la Cámara de la próxima celebración el 8 de mayo en la sede cameral de una Jornada acerca de “Estrategias de Integración en el Sector Agroalimentario” en colaboración con la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla- La Mancha. Más allá, el 13 de mayo está prevista también la celebración de una Jornada sobre ‘Integración cooperativista’ en alguna de las cooperativas de la zona Campo de Montiel y Campo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img