Argamasilla de Calatrava programa sus actividades culturales de primavera

La programación cultural de primavera programada por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para los próximos meses, hasta el mes de junio, va a permitir a los vecinos disfrutar de actividades todos los fines de semana, además de otras convocatorias de diversos días, con precios que no superan los dos euros, y con recaudación con fines benéficos en todos los casos. Teatro, música, excursiones o cine se intercalan con citas ya tradicionales como las Jornadas Rabaneras, la Semana del Abuelo o la Semana del Libro.

La actividades de la programación cultural organizada por el ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, se inician con la Semana del Libro, entre el 21 y 26 de abril, y finalizan el 28 de junio con la VI edición del festival “Argarock”. Entre ambas fechas jóvenes y mayores podrán disfrutar de distintas citas que garantizan que la agenda cultural rabanera mantiene o incrementa el dinamismo con la llegada de la primavera.

Como viene siendo habitual entre el 21 y el 26 de abril se conmemora la Semana del Libro que se inicia con la lectura compartida de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, el miércoles 26 de abril con una sesión matinal para los colegios e institutos a partir de las 10:30 horas, y otra vespertina, a partir de las 17:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.
El 25 de abril, viernes, la biblioteca municipal acoge el Cuentacuentos “Onírico y la máquina del sueño”, recomendada para niños de entre 3 y 9 años y el 26, sábado, habrá teatro infantil con la representación de “SOLOLEO”, a cargo de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el Centro Cultural, con entradas a 1 euros para los adultos y gratuitas para los niños.

Ese mismo sábado 26, tendrá lugar el Certamen de Relatos en Prosa Villa de Argamasilla y se entregarán los premios del los concursos convocados en la semana del libro (marcapáginas y fotografía digital). Seguidamente habrá un recital de poesía de primavera a cargo del grupo Epidauro. La cita de ambas convocatorias es a las 21:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Como última actividad del mes de abril l domingo 27 entre las 10:30 y las 13:00 el pabellón municipal será escenario de un Maratón de Zumba.

Mayo

El sábado 3 de mayo se da la bienvenida al mes con el tradicional “Festival de los Mayos” en el que se podrán degustar dulces típicos y «limoná» elaboradas por el grupo folclórico San Isidro y disfrutar de las actuaciones de los grupos San Isidro y Nuestra Señora de los Remedios, de Calzada de Calatrava. La celebración tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural con entrada gratuita.

El domingo 4 vuelve el senderismo, que tanto éxito ha tenido en convocatorias anteriores, con la ruta “El trenillo de la Calzada”. La salida será a las 9:00 horas. desde la plaza del Ayuntamiento y el regreso sobre las 14:00 horas, la inscripción puede formalizarse de lunes a viernes con horario de mañana en la Universidad Popular.

El sábado 10 de mayo, se celebrarán las Jornadas Solidarias, con la programación aun por concretar, y por la tarde la tertulia “La Unión Europea y sus Instituciones”, a cargo de Ángela Paloma Martín, periodista y asesora en comunicación política, a partir de las 17:00 horas, en el Pub Cervantes.

Ese mismo día, a las 21,30 horas, en el Centro Cultural, tendrá lugar la celebración del músical “Nino Bravo”, cuya entrada tendrá un precio de 12 euros.

El día 17 de mayo la cita consiste en una excursión a Toledo para visitar la exposición “Los Espacios del Greco” y hacer una ruta turística por la ciudad. El precio es de 31 euros, incluido un guía en la visita a la exposición.

El 18 los amantes del cine tienen una cita con la proyección de “El Padrino I”, en una tarde de Cineforum que contará con la intervención de la experta en comunicación audiovisual Arantzazu Rodríguez Ciudad, será las 17:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

El día 24 ce celebrará la II Gala Benéfica a favor de AISDI a las 20:30 horas en el Centro Cultural, con entradas a 3 euros.

Y en el último fin de semana del mes de mayo, el sábado 31, de nuevo el teatro llega al Centro Cultural de la mano de compañía Teatro Pernaso que llevará a escena la obra “La casa de los siete balcones” con entradas, también con fines benéficos, al precio de 2 euros y finalmente, el domingo, habrá una gala benéfica de zumba de “Baile real” a las 20:00 horas en el Centro Cultural. Las entradas nuevamente tienen un precio de dos euros, con fines benéficos.

Junio

El mes de junio se iniciará con la Semana del Abuelo, entre el 2 y el 6 y ya está prevista, para el fin de semana del 7 y el 8 la jornada Historia Local de Argamasilla, “Patrimonio e historia Argamasilla de Calatrava”, a cargo de profesores de la UCLM.

Tras estos meses llenos de ofertas llegará una de las citas más importantes en el calendario de la localidad, como son las Jornadas Rabaneras, el fin de semana del 13 al 15 de junio.

Finaliza en mes de junio con teatro, el día 21 con la representación de “Edipo Rey” y el 27 con “La dama de Alba” a cargo del grupo Con T de Teatro. Ambas representaciones serán a las 21:00 horas en el Centro de Cultural y la entrada, nuevamente destinada a alguna causa benéfica al precio de 2 euros.

Por último el día 28 será la VI edición de “Argarock” con actuación de grupos locales y comarcales.

Se convocarán diversas actividades del Chiquicentro, de momento los días 27 de abril y 10 y 27 de mayo, de 17:00 a 20:30 en el Centro Cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img