Daimiel: El Certamen Regional de Cornetas y Tambores se consolida

Daimiel Noticias.- Puntual a la cita y con una rigurosa organización por parte de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, comenzaron a desfilar por las calles de la ciudad cuatro bandas de cornetas y tambores para el V Certamen Regional.
cornetas
Un encuentro que resonó por Daimiel desde diferentes puntos. Las encargadas de ello: Nuestro Padre Jesús del Perdón (Alcázar de San Juan), la municipal de Pozuelo de Calatrava llamada San Juan Bautista, San Juan de Jerusalén procedente de Madridejos, y la local del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, que se sumó a la cita tras actuar la noche precedente en Badajoz.

A las diez de la mañana partieron desde cuatro puntos distintos de la localidad para encontrarse una hora después en la Plaza de España donde cada agrupación tocó dos piezas.

50 integrantes de la cofradía organizadora, junto con efectivos de Policía Municipal y Protección Civil, estuvieron pendientes de cada detalle para que el desfile se produjese sin incidencias y “según lo previsto”.

El buen tiempo acompañó en una mañana donde el sol empezó a sentirse al mediodía, justo en el momento en el que más de un millar de personas (según estimaciones de la organización) se agolpaban a las puertas de la Plaza de la Paz. Allí, en la iglesia, se asomaba en el dintel de la puerta para recibir a las bandas la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, recogiendo los sones y la tamborada correspondiente de cada banda como muestra del sentir cofrade y nazareno.

Mucha expectación, aplausos y seguimiento para una cita que empieza a posicionarse como imprescindible, después de ser recuperada por la cofradía. Se trata del resultado a cerca de nueve meses de trabajo.
Según el propio presidente de la cofradía, Andrés Márquez, con esta jornada se verificaría la afirmación de que se cumplen tres jueves en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Cristhi y el Día de la Ascensión”. Del mismo modo reseñó el multitudinario seguimiento de un Certamen que ha adquirido un carácter regional y que, afirmó, “se ha consolidado”.

El buen tiempo da tranquilidad

La “tranquilidad” es la sensación predominante entre cofradías y hermandades atendiendo a las previsiones meteorológicas para los próximos días. De no haber contratiempo se cumplirían dos objetivos: el estreno de la procesión del Resucitado fijada para el Domingo y la salida de todas las procesiones y vía crucis de la Semana Santa de Daimiel, algo que no se producía desde hace ocho años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img