Ciudad Real: Un ciclista resulta herido leve tras ser atropellado en el Paseo Carlos Eraña

Un ciclista resultó herido, en principio de carácter leve, tras ser atropellado por un vehículo en el Paseo Carlos Eraña de Ciudad Real a las 19,30 horas del pasado jueves, según el parte de incidencias colgado en Twitter por la Policía Local.
PoliciaLocalCR
Ese mismo día, los agentes atendieron dos desvanecimientos de sendas mujeres en la vía pública.

Por otra parte, y tras una llamada al 092, la Policía Local tuvo que intervenir a las 4,30 horas del viernes en un conato de riña tumultuaria en una discoteca, que fue «resuelto a tiempo».

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Hay ciclistas que van por la acera rápidamente por serunos inconscientesdel peligro que causan pero otros van porque no quien jugarse la vida y aún yendo despacio tienen que aguantar insultos de peatones que se indignan por dejar paso a una bici en la acera. Hacen falta carriles de asfalto a la altura de la calzada y no lo que hay ahora que son pelotazos empresas dispuestas a asfaltar parques y jardines. Un sin sentido absoluto.

  2. Publicado el 14 de Abril en MCR: La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy los proyectos de tres nuevos carriles bici en la ciudad “que completan el cierre del anillo de carriles bici fuera de rondas para conectar el centro”, ha destacado el portavoz, Pedro Martín.

    O sea, se pinta una señal a la entrada de cada calle y, según Marín, la calle entera se convierte en carril bici.

    Y no pasan más cosas de milagro…

    Enhorabuena Marín, te estás luciendo con el tema de la bici en la ciudad. A ver si te enteras que un carril bici es un carril independiente de los coches y los peatones. Tres elementos claramente incompatibles entre sí.

    Rosa Romero enamora y Marín más.

  3. Esta ciudad se pasa por el forro los carriles bicis y el respeto a los ciclistas. El otro día tuve un accidente, afortunadamente sin secuelas, por causa de un corredor ( que ni siquiera se paró) y de unos peatones que se me acumularon en el carril bici sin hacer caso a mi requerimiento. Ir en bicicleta en esta ciudad, ya sea carriles bici o calzada, es un auténtico peligro. El carril bici de la vía verde es la casa de tócame Roque.
    Espero que l ciclista evolucione adecuadamente de sus heridas.

    • Te doy toda la razón, el carril bici de la via verde es un cachondeo, yo hace tiempo que no voy por allí con mi bici porque paso de cabrearme. Ya podían poner un vigilante de vez en cuando que les informara a los peatones que se hacen los suecos del carril que deben utilizar. Aunque más que falta de conocimiento es falta de educación.

  4. En el paseo carlos eraña no hay carril bici. Asi q responsabilizar al concejal del accidente es una manipulación y una canallada.
    Por lo demas, precaución y respeto en la conducción. Evitaremos desgracias.

      • Carlos, Liberal. No olvidéis que es el propio concejal el que dice en los medios que toda la ciudad es carril bici dentro de rondas, que para eso han puesto una señal a la entrada de cada calle. Esas que se empezaron a borrar al día siguiente de haberlas puesto.

        A ver si ahora nos vamos a olvidar de las declaraciones de Marín. Tirad de Hemeroteca, por favor.

        • Blistter el paseo carlos eraña, NO ESTA DENTRO DE RONDAS!!!
          Ahora resulta q no eres de aqui, ni conoces ciudad real!! Alucino

        • Pues llevas razón, pero si. De pronto se me ha ido la perola. Perdona. Se me ha ido la ronda a la carretera de Miguelturra.

    • El carril bici no es una protección absoluta contra los accidentes. Es una medida de seguridad necesaria para circular separando el tráfico en vías Donde no hay control de velocidad. Lo de asfaltar parques no es necesario. Los atropellos de ciclistas en vías sin carril bici es uno de los muchos motivos por los que responsabilizar al concejal. Gastarse más de 100mil euros en echar piedras a un camino que no lleva ni va a ninguna parte es otro. Carriles con giros de 90 grados es otro. Canallada es el sobrecoste de obras inútiles y la consecuencias de una mala gestión. De verdad que no entiendo la lógica de alguno.

      • Es sencillo razonamiento. Paseo carlos Eraña, no hay careil bici, de hecho en algunos tramos esta prohibida la circulacion en un sentido y la velocida esta limitada a 20kilometros hora. El accidente no es responsabilidad del concejal. Lo demas es demagogia barata.
        El resto de criticas, desconozco los hechos. Pero en esta noticia no procede, ya q no hay relacion.
        Ni siquiera sabemos todos los detalles del accidente.
        Y a mi el pp y el concejal me la pelan, pero lo q no es, no es.

        • Efectivamente no sabemos si el ciclista tuvo o no la culpa que también puefe ser no?.
          A los que dicen que ciudad real es peligrosa, ruego aporten datos de tales aseveraciones.

        • Estimado Carlos, probablemente en su conjunto ciudad real no sea muy peligrosa… pero como pides algún dato, hay puntos que se las trae. ¿Has probado a cruzar la calle Sol o Camino de la Guija? Ambas están limitadas a 30 km/h y ni el tato lo hace. Raro es el día que alguien de la zona no sufre algún frenazo cuando vamos a cruzar, y eso que yo al menos siempre lo hago por los pasos de peatones. Tanto quienes vienen de la ctra de Porzuna como los que quieren salir a ella con tal de no ir hasta la Puerta de Santa María lo hacen por estas calles y casi todos los días veo y sufro cómo suben y bajan superando con creces el límite establecido. Si vas en bici no te digo ná….

        • Gracias Perseguidor, pero quiero datos de accidentes, no de posibles. Todo es mejorable y nos queda mucho que mejorar para ser una ciudad sostenible y medioambiental, pero no acepto que se ponga a mi ciudad como la mas peligrosa o una de ellas, comparandose con ? No lo entiendo. Un saludo

        • No hay de qué Carlos. Te ponía ese dato porque según tu comentario pedías alguno que se aporte como ciudad peligrosa, pero no únicamente de accidentes. Te he puesto el ejemplo de esas dos calles donde además de que los conductores se pasan por el forro el límite de velocidad además se trata de calles con doble dirección lo que conlleva doble peligro…. El tema va de carriles bici y por ahora no he visto que nuestro «queridísimo» ayuntamiento tenga previsto realizarlo por allí…. y eso que es una de las salidas y entras de ciclistas más transitada ya que muchos salimos en dirección al Vicario y vuelta.

        • Ni nuestros políticos están concienciados de la importancia del uso de la bici y ni los ciudadanos de nuestra ciudad somos respetuosos con las normas que riguen en una sociedad. Vemos a padres con sus hijos cruzando los pasos de peatones con el semáforo en rojo, peatones que no respetan a los ciclistas y viceversa y así un sin fin de cosas. Falta educación y no me refiero a estudios, si no valores morales. Un saludo

  5. El dia que un irresponsable en bicicleta circulando por las aceras, me atropelle o atropelle a alguien de mi familia, ya puede buscar refugio en otro país, pues juro que le perseguire hasta el infinito para no saludarle precisamente.
    Las bicicletas deben circular por la calzada, que es el sitio destinado a vehiculos con ruedas, independientemente de la tracción, a motor o a pedales, lo que tiene que haber, es responsabilidad por parte de todos y respeto hacía el ciclista.
    Pero nunca circular por las aceras, estas son para los peatones.

    • Explícame qué hacemos con el carril bici de la vía verde, un punto negro para el ciclismo de esta ciudad, donde tuve mi accidente provocado por un corredor que se dio a la fuga, riéndose de mi timbre. Debería perseguirle hasta el infinito o cuando menos haber aplicado una estercoladura a su árbol genealógico. De verdad que es frustante tener que ir esquivando gente que no tiene el menor asomo de civismo o respeto. Gentuza al fin y a la postre.
      Hoy por hoy, la calzada es el lugar más seguro para un ciclista. Me entra risa cuando quieren promocionar el usode la bici en esta ciudad. Mucho te tiene que gustar este deporte para jugarse el tipo en una ciudad tan peligrosa como Ciudad Real. En Santander hay un estupendo carril bici, y allí no lo invaden los peatones. Lo mismo que aquí.
      Cuando me veas ir por la acera aceptaré tu filípica, pero ¡ay de ti como me provoques un accidente en las zonas señalizadas al efecto!

      • Juan Vigil, por lo que leo estás igual de harto y cabreao que el resto de quienes utilizamos el carril bici de la vía verde…., desgraciadamente tienes razón y por culpa de los/as borregos/as que van andando por él cada vez hay más incidentes y enganchones. Alguna vez he visto que la policía local patrulla en bici en verano porque me los he cruzado por caminos como el que va a Sancho Rey, así que podrían también acercarse por la vía verde y educar a los susodichos «borregos peatones» que utilizan el carril bici asfaltado en lugar del carril de tierra para sus paseos.

        Siguiendo los pasos de Mendana, el día que algún peatón irresponsable produzca alguna caída de alguien de mi familia ya se puede esconder.

    • Mendana, pues para el ayuntamiento hay aceras que sí son para los ciclistas, basta con pintar una raya por la mitad como en la avenida reyes católicos o para atravesar el paseo central del parque de gasset.

Responder a Carlos Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img