Manzanares: La procesión del Resucitado pone el broche a la Semana Santa

La procesión de Cristo Resucitado puso fin a los desfiles procesionales de la Semana Santa 2014 de Manzanares. Después de varios años en los que la lluvia impidió que se celebraran todas las procesiones previstas, este año el tiempo ha acompañado de principio a fin, aunque este domingo el cielo amenazó lluvia y la temperatura no fue tan agradable como en los días precedentes.
resu1
Con algo de retraso sobre la hora prevista, la procesión con la imagen de Cristo Resucitado partió pasada la una del mediodía desde la Parroquia de la Asunción, donde se celebró la función solemne del Domingo de Resurrección.

Tras el estandarte de la Junta de Cofradías desfilaron, con sus respectivos estandartes, cofrades de todas las hermandades penitenciales de Manzanares, con los banderines que anunciaban la resurrección del Señor. La procesión la abrió la banda de cornetas y tambores de verdugos de la Hermandad del Cristo en la Columna, y la cerró la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Virgen del Traspaso.

Con la participación de nazarenos de todas las hermandades esta procesión ha cobrado gran vistosidad en los últimos años. También participan portando estandartes los costaleros del Divino Cautivo, de la Virgen de la Bondad, del Santo Entierro y de la Virgen de la Soledad. La procesión discurrió por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago y Empedrada, hasta la plaza de la Constitución.

Representantes de la Junta de Cofradías y de la corporación municipal completaron esta procesión que contó con la presidencia religiosa del párroco de la Asunción, Luis Gallego Villena. La imagen de Cristo Resucitado volvió a la parroquia pasadas las dos y media de la tarde del domingo, terminando así todas las procesiones de la Semana Santa que, en este 2014, pudieron celebrarse en su totalidad con gran lucimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img