Presentada la primera parte de un compendio bibliográfico sobre la la presencia de Alcázar de San Juan en la literatura

El Museo Municipal acogía este miércoles la presentación del número 50 de la revista Tesela, editada por el Patronato Municipal de Cultura, y titulada en esta ocasión “Bibliografía de Alcázar de San Juan I”, de José Fernando Sánchez Ruiz y Francisco José Atienza Santiago.
tesela
Se trata de una primera parte de un trabajo más amplio que pretende recoger toda la bibliografía dedicada a Alcázar desde todas las áreas temáticas posibles. Este primer volumen se ha dedicado a publicaciones relacionadas con la historia, la geografía y la antropología, dejando para posteriores números otras disciplinas literarias.

La presidenta del PMC, María Jesús Pelayo, señaló que se trata de un ejemplar de Tesela muy especial, en primer lugar porque es la número 50, y en segundo lugar porque sus autores son trabajadores del Ayuntamiento. Sánchez Ruiz es el director del PMC, mientras que Atienza es el archivero municipal. De ambos destacó su importante labor diaria a favor de la ciudad de Alcázar y de sus vecinos, al tiempo que valoró el interés del trabajo que ahora presentan.

Pelayo aprovechó también para anunciar que todos los números de la revista Tesela están a disposición de los interesados en la web del Patronato de Cultura, y para agradecer el trabajo de los autores de los 50 números que ha alcanzado la revista, abarcando multitud de temas relacionados con la historia, la cultura, la música, el deporte o la religiosidad de Alcázar.

Por su parte, José Fernando Sánchez Ruiz comentó que este primer número de la “Bibliografía de Alcázar de San Juan” recoge unas 400 noticias, con la particularidad de no ser sólo una cita de la publicación que hace referencia a Alcázar, sino que incluye cada una un comentario sobre la obra con una descripción de los contenidos del libro que alude a la localidad.

Asimismo, señaló que se trata de un proyecto abierto que se presenta ahora, pero que se podrá ir completando con nuevos hallazgos bibliográficos de forma que anualmente se irán incorporando adendas. Por último, destacó que su publicación en la web del PMC lo convertirá en elemento de referencia para la consulta de interesados, historiadores e investigadores.

Finalmente, Francisco José Atienza subrayó que desde el Archivo Municipal ya se viene realizando una labor de asesoramiento a quienes quieren consultar bibliografía sobre Alcázar, pero hasta ahora no se había editado nada en papel con la profundidad de esta obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img