Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Fin de semana de riñas y vandalismo en Ciudad Real

- 27 abril, 2014 – 11:4330 Comentarios
No lo ha tenido fácil la Policía Local de Ciudad Real en las últimas horas. Según informa en su cuenta de Twitter, los agentes han tenido que intervenir en un episodio de vandalismo tras ser avisados de la rotura de un árbol junto al Colegio José María de la Fuente. La intervención se saldó con la identificación de siete personas, algunas con antecedentes. PoliciaLocalCR Por otra parte, esta mañana, entre las 6,00 y la 7,30 horas, la Policía Local ha detenido a tres personas por lesiones durante una riña en la Avenida de Europa, y ha informado de episodios de vandalismo en las calles Isaac Peral y Dinamarca, con la rotura de  mobiliario urbano y quema de maderas "sin consecuencias".
Etiquetas:

30 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    ¿Esto es lo normal un fin de semana o tiene algo que ver la feria de abril?
    No decían los jefes del ayuntamiento que en Ciudad Real no pasa nada.
    Si la política es el apoyo a los bares, no me extrañan estos actos de vandalismo.

    • Jacobel Campos Aguilón dice:

      Es mejor tener a la gente borracha y con resaca que con ideas todo el día.

      • Jacobel Campos Aguilón dice:

        Se entiende que es mejor para el que manda. Claro.

      • loreyMoney dice:

        Si Jacobel, si te das cuenta todas la fiestas que hacemos aquí consisten en emborracharse: Zurra, Pandorga, feria, y los ultimos años les sumamos el oktoberfest y la feria de abril, en carnavales igual, pero acercandose a Miguelturra, en semana santa todos los bares a reventar, y ferias de vinos y tapas constantemente.

        Bueno, si ha pasado esto, ¿se estudiará si se vuelve a hacer? ¿se estudiará alguna medida para que el proximo año no se convierta en esto?
        Yo creo que no, pasara como en ferias, el desmadre y los lios por donde se hacía botellon todos los años, y siguen sin encontrar una solución.

        ¿Callará la alcaldesa como si no pasara nada? Que no digo que tenga la culpa ella,para nada! Pero si se vende alcohol a todos los niñatos menores de edad de la ciudad, pasan estas cosas, es normal que pasen estas cosas. Y eso, ya que es alcaldesa, y es un puesto en el que hay que hacer mas cosas que salir en fotos de inauguraciones, podría hacer algo por el tema, y tendrá algo que decir si le interesa un minimo su ciudad.

        • Carlos dice:

          Es normal que pasen estas cosas? Pues hombre yo creo que no, que tres individuos agredan a otro no pasa todos los días.
          Enhorabuena a la policía local por detener a estos salvajes.
          Lorermoney el otro dia a las 11; 45 horas pasó el multacar por su calle, denunciaron tres vehículos, para su conocimiento. Un saludo

    • concejalillo dice:

      Charo, a esos políticos los quisiera yo ver alguna noche metidos en un coche patrulla y verian lo que ocurre en su ciudad.

  • Perseguidor dice:

    … Mientras tanto el barrio organizador de las fiestas tranquilo, tranquilo, tranquilo… zzzzz zzzzz zzzzz

  • urbanita dice:

    Interesante la labor divulgativa de la policía local sobre los actos destacables de su trabajo, y sin embargo ¿no deberían hacer lo mismo todos los servicios municipales? nos enteraríamos de más cosas. Los animo a que utilicen las redes sociales de igual manera para informar al ciudadano.

  • Carmen dice:

    El pasado año, la Alcaldesa, en comentarios a los «medios», dijo entre otras cosas…»el botellón forma parte de la cultura de los jóvenes…» Me parece que estas declaraciones las hizo antes de la Feria de Agosto a un periódico local (no recuerdo cual) justificando el traslado del BOTELLON A LOS EXTERIORES DEL QUIJOTE ARENA. Por cierto, los actos vandálicos, llegaron a dejar los jardines, a pesar la limpieza diaria, con botellas rotas, vomitonas y orines. Traspasaron la Avda. de los Reyes Católicos tumbando vallas de la INMOBILIARIA URBAZO, e incluso llegaron los «resultados» de los «entretenimientos culturales» de los NIÑOS DEL BOTELLON, pasado el hipermecado Ahorramás.

    Por cierto, esa zona, da paso a LA VIA VERDE que tantos ciudadanos aficionados a la «CULTURA» DEL PASEO», en bicicleta como caminando, utiiizan a diario, TENIENDO QUE DAR UN RODEO GRANDE, PARA NO PISAR CRISTALES, ORINES, PLASTICOS Y OLORES MUY DESAGRABLES.

    Desde aquí pregunto: Sra. Roncero, este año, ¿también van a INSTALAR EL BOTELLON CULTURAL EN LA MISMA ZONA? ¿Usted ve compatible la «CULTURA DEL BOTELLON», CON LA CULTURA DEL DEPORTE Y DE…CENCIA?.

    • Carlos dice:

      Antes de la ordenanza de convivencia y ocio, se podía beber en cualquier lugar y la policía no tenía medios legales para actuar, todavía hay pueblos como Puertollano, Valdepeñas, etc sin ordenanza que prohíba dicho fenómeno. Dicho esto en este tema no somos el culo del mundo, pero si que es cierto que toda fiesta termina en un gran botellón incontrolable para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad. Creo que con la nueva ley mordaza se iba a prohibir el botellón, pero lo dudo ya que es un anteproyecto y seguramente los políticos en este tema se han tirado un farol.

  • concejalillo dice:

    Esta es la tan fantástica fiesta de Eufrasia, es lo que vamos a generar en Ciudad Real una ciudad de jóvenes borrachos y vándalos….gracias Eufrasia…tenias que pagar tu de tu bolsillo los desperfectos y consecuencias de tus fiestas andaluzas….

  • Arquero dice:

    Esto pasa todos los días y fines de semana. No hace falta echar la culpa a la catetada de la Feria de abril sevillana en Ciudad Real inventada por LA FRANSI.

    • Carlos dice:

      Arquero todos loa dias hay botellón y agresiones?, no se mis hijos salen los fines ds semana y de momento vienen de una pieza. Creo que no tenemos que crear inseguridad ni exagerar los acontecimientos, tras haber vivida en varias ciudades de nuestra geografía, creo sinceramente que ciudad real no es una ciudada poblemática. Quizás tengs usted datos que me hagan pensar lo contrario y darle la razón, pero antes se podía beber en cualquier sitio, ahora no. Un saludo

      • Arquero dice:

        Al decir todos los días, me refiero que las peleas los fines de semana están al orden del dia. Todo va a proporción de la cantidad de población.

        Pero macarras y pendencieros en esta ciudad tenemos los que hagan falta, y no hay fin de semana que se libre, sean las fiesta de abril o no.

        Antes cuando los jóvenes se peleaban, se daban 4, 5 o 20 guantas a mano abierta y se acabó. Ahora no, ahora hay que matarse, apuñalarse, patearse la cabeza, en fin, lo dicho, no es culpa de la Feria esta ANDALUZA de LA FRANSI.

        • Charo Vera dice:

          Hombre Arquero,¡¡ a mano abierta como las nenazas !!. Digo que vería Rocky…

          • Arquero dice:

            Sra. Vera. Vd. siempre entiende las cosas a su manera. En este tema es lógico, porque las niñas de nuestra generación (la suya y la mia) no se pegaban, en todo caso algún insulto, puñalada trapera, un tironcillo de pelos.

            Lo que quería decir, en las peleas de antes, no había la maldad que hay ahora. Hoy, simplemente por decir que te ha mirado mal, ya se están sacando las navajas.

            El botellón se lleva en las venas, y esa sangre la llevan todos los chavales de todos los estratos sociales, de todos. Culpables? los propios padres de cada uno por una lado, y por otro las instituciones que son permisivas a esta actividad, no aplicando la Ley como se debe ¿Porque? No lo entiendo, como no sea por un puñado de votos.

            Lo que no saben los políticos es que por favorecer el botellón, los jóvenes no votan a favor de ese partido.

        • Carlos dice:

          Arquero sigo pensando que sus comentarios son un poco alarmista, no se preguntare a la policía al respecto.
          La policía no puede controlar el efecto botellón no tiene mi medios materiales ni humanos y no hablo de la policía local si no de la nacional que es la encargada de garantizar el orden público. Un saludo

  • Yoni dice:

    me gusta la idea de llevar las fiestas de los barrios y las locales al polígono industrial fantasma

  • nct dice:

    Yo espero y deseo que las fiestas del Barrio de Los Ángeles también se trasladen a ese polígono. Tengo el mismo derecho a descansar que los vecinos de Puerta de Toledo.

    Que bastante tengo con aguantar los microbotellones que se organizan en el parque Juan Pablo II y que la Policia Local me diga que es lo normal en todos los parques de Ciudad Real en verano.

    • Carlos dice:

      Microbotellones? Denuncia al canto. Grupo de personas bebiendo refrescos en un parque? Comducta habitual y no sancionable. Siempre es aconsejable avisar a la policía en caso de molestias. Un saludo

      • nct dice:

        Pues estoy harta de llamar. Vienen con las luces de los rotativos puestas y se les ve a la legua por lo que le das tiempo a guardsrse la bebida en mochilas. Incluso a guardar los ingredientes con los que se hacen los porros en un agujero que hay en el cesped.

        Miedo me da que llegue el verano.

        Y como me dijo un Policia Local por teléfono es lo que tiene vivir en un parque.

  • Carlos dice:

    No cuadra su versión con todo mis respetos, soy vecino del Torreon y para nada vienen con rotativos y tienen gente de paisano.

    • nct dice:

      Mire pues ahora mismo tengo debajo de mi ventana un microbotellon de seis personas que estan traquilamente sentadas en el cesped tomandose unos litros, mientras sus perros campan a sus anchas por el parque.

      • Carlos dice:

        Muy bien pues llame, o pretende que la policía este permanente en su parque?

        • Carlos dice:

          Nota; acuerdese que la policía local al igusl que bomberos, ambulancias, guardia civil y policia nacional estan integrados en el sistema nacional de emergencias, quizás llame y no puedan ir por estar ocupados deteniendo a tres agresores que estan propinando una brutal paliza a otra persona, un incendio, accidente, intento de suicidio etc o mejor y mas fácil, quizás tendrá que esperar a que yo he llamado antes que usted. Un saludo

          • nct dice:

            Yo no he dicho en ningun momento que la Policia no se haya presentado cuando he llamado. Siempre que he llamado han venido, les llaman la atecion y ya, pero en el momento que se va los chicos continuan.

            Conozco muy de cerca como funcionan los servicios de emergencia.

            Lo unico que pido es poder descansar las noches de los meses de junio, julio, agosto y septiembre si es caluroso.

            No pretendo entrar en polémica con usted. Pero es muy duro no poder dormir hasta las tres o cuatro de la mañana por culpa de un grupo de niñatos que no conocen el respeto por el descanso de los demas. Ademas de dejar el parque hecho un basurero, cuando no les da por estallar las litronas contra suelo dejando todo lleno de cristales.

          • Carlos dice:

            Muy bien usted no puede dormir, bienvenido al club. Esta claro que falta mucho civismo y siempre criticamos a los que están para ayudarnos. Dice usted que les llaman la atención y ya esta, no me cuadra. En el Torreon en una reunión con el ayuntamiento se dijo lo mismo que usted y nos llevamos una sorpresa en cuanto actas levantadas lor la policía local, es lo malo que tiene cuando uno cree que sabe lo que hace los demás. Un saludo y que descanse.

  • nct dice:

    Y para que sirven las actas?. Si cada vez que vienen levantan una y todas las noche son los mismos los que se sientan aqui?

  • Alejandro dice:

    Uff como entiendo la gente que se queja por esta clase de temas.

    Yo vivo en San Sebastián de los Reyes y hoy empiezan las fiestas de lo que se conoce como La Pamplonica chica y en lugar de que lleguen lo que deseo es que dentro de lo posible no haya muchos altercados , y broncas. Estoy harto de ver como rompen inmobiliario urbano y se mean en las fachadas de los bloques y hacen sus necesidades y por si fuera poco encima te les encaras y el malo de la película eres tú.

    Si alguien me puede dar un consejo. Para no comerme el tarro.

    Móvil: 696107989.

    E-Mail: alejandro_balado@yahoo.es

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.