Los ingenieros industriales reclaman la equiparación de su título al marco europeo

El COIIM recuerda que los ingenieros industriales españoles que han accedido a su título mediante planes de estudios anteriores al Plan Bolonia, con una duración de cinco o más años, disponen de una formación superior a la exigida en los planes de estudio de Máster en el nuevo sistema. Así pues, si no se realiza el reconocimiento de las titulaciones de ingeniería en otros países a partir de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia) se pone en riesgo la contratación de los Ingenieros fuera de España y la competitividad de nuestras empresas en el extranjero.

La delegación provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real se suma así a la reclamación que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y otras organizaciones empresariales están haciendo al Gobierno para que equipare los títulos de ingeniería industrial (de 5 ó más años de formación) anterior a la reforma educativa conocida como Plan Bolonia al nivel EQF-7, es decir al que hoy correspondería al grado más Máster, tal y como se ha hecho en la mayoría de los países europeos.

El EQF son las siglas en inglés del Marco Europeo de Cualificaciones, a través del cual se reconoce internacionalmente la formación de los diferentes profesionales.

Los Ingenieros Industriales reclaman que el Gobierno apruebe un Real Decreto sencillo y directo en el que se reconozca que los planes de estudios de la antigua Ingeniería Industrial se corresponde con los actuales grado más master. Este decreto, a juicio del COIIM facilitará la labor profesional de los Ingenieros y ayudará a nuestras empresas a ser más competitivas en el exterior , donde hace ya años que se reconoce la valía de los ingenieros industriales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img