Puertollano: Elegidos los 495 componentes de las 55 mesas de las elecciones europeas

En un Pleno Extraordinario se han elegido a las 495 personas que formarán parte de las mesas de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 25 de mayo mediante sorteo de un censo de 40.384 electores que pueden ejercer su derecho al voto en estos comicios.
plenoelecc
Mediante la aplicación informática “Helos” en tan solo un minuto se han designado a las nueve personas que formarán las 55 mesas de 23 colegios electorales, que se componen de un presidente, dos vocales y dos suplentes por cada uno de los componentes.

El sorteo ha partido de un número elegido de forma aleatoria por el público asistente al Pleno y el ordenador ha sido el encargado de realizar las combinaciones necesarias al hacer.

La legislación establece que para ser presidente de una mesa electoral debe contar como mínimos con estudios secundarios mientras que para vocales tan solo es principio graduado escolar. El tope de edad marcado para formar parte de una mesa electoral es de 70 años, aunque los elegidos a partir de los 65 años pueden renunciar a su nombramiento.

El listado completo con el nombre del medio millar de componentes de las mesas será remitido a la Junta Electoral de Zona, que realizará las correspondientes comunicaciones a los elegidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img