Visita de Globalcaja a la Asociación de Minusválidos de Albacete

El presidente de Globalcaja y de la Fundación Caja Rural de Albacete -Globalcaja-, Higinio Olivares y el director general de esta última, Francisco Javier Martinez, han mantenido una reunión la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB), Encarnación Rodríguez, y parte de su equipo directivo. Invitados por la presidenta de AMIAB, a conjtinuación han visitado las instalaciones que tiene en el Polígono Industrial de Romica en Albacete.
amiab
AMIAB y Globalcaja han mantenido una estrecha relación y la Fundación ha colaborado en su Certamen Nacional de Pintura “Arte sin Barreras”. En la actualidad AMIAB se está convirtiendo en Asociación de carácter nacional y ya cuenta con delegaciones en Madrid, Cuenca y Murcia.

AMIAB nació en 1987 como Asociación Asistencial para integrar a las personas con discapacidad, fomentar el deporte y dar cursos de adaptación laboral. En 1996, AMIAB constituyó su primer Centro Especial de Empleo, como un paso más para la integración social de estas personas. En la actualidad tiene ocho centros especiales de empleo, dedicados a manufacturas, limpieza, reciclado de aceite, reciclado de plásticos, reciclado de elementos electrónicos y de comunicación, lavandería industrial y gestión de grandes colectividades. En ellos da empleo a 700 personas con discapacidad, mediante servicios que presta a varias empresas de la capital albaceteña y provincia, a través de las distintas sociedades de responsabilidad limitadas, con las que cuenta la Asociación.

Tras la reunión y la visita, el presidente de Globalcaja y de la Fundación Caja Rural de Albacete firmó en el Libro de Honor de la Asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img