Ciudad Real: IU acusa al Ayuntamiento de acosar al funcionario Saturnino Camacho por descubrir los «pufos» de la gestión municipal

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha mostrado su apoyo público al Jefe de Servicio de Medio Ambiente, Saturnino Camacho, expedientado por denunciar en un artículo de opinión la suciedad del pabellón Puerta de Santa María. Según Soánez, el funcionario estaría siendo víctima de acoso laboral por sacar a la luz los «pufos» del Ayuntamiento.

mamen-soanezLa concejala se ha referido esta mañana al nuevo expediente disciplinarioabierto al funcionario municipal Saturnino Camacho, «que está haciendo declaraciones que no son gratas para el equipo de gobierno al descubrir lo que hay tras muchas obras municipales y prestaciones de servicios, en las que no se ajusta lo que se está pagando con el precio del valor de la obra o del servicio prestado».

Se le está expedientando de forma reiterada, denunciaba Soánez, «y luego este señor está ganando los pleitos contra el Ayuntamiento, lo que va en detrimento de las arcas municipales, porque al final entre todos tendremos que pagar estas indemnizaciones y costas por los juicios que pierde el Consistorio».

Asimismo, Se refería a la concejala de Recursos Humanos, Fátima de la Flor, a la que calificaba de «experta número uno en perder todos los pleitos que tiene en el Ayuntamiento», criticando su gestión al frete de la concejalía y el «coste sobreañadido» para los bolsillos de los ciudadanos que estaría ocasionando «pagar las indemnizaciones de los despidos nulos que se han producido» y el pleito que pueda perder con este funcionario.

«Este trabajador ha sido objeto de varios expedientes disciplinarios -recordaba-, lo que está sufriendo acoso laboral, mobbing, y no debería permitirse ni por parte de los compañeros ni de los sindicatos». Y añadía que se ha llegado a esta situación porque Saturnino Camacho, en sus declaraciones, «siempre descubre pufos que va teniendo en sus distintas actuaciones el Ayuntamiento».

Por último, mostraba públicamente su apoyo al trabajador y reconocía su «valía», mientras resaltaba que le causa extrañeza que «desde una administración se expediente a un persona que cumple con su trabajo de forma digna y honrada».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Expedientes por aquí, expedientes por allá… Pobre hombre . En este país, si no adulas….te expedientan. Lo dijo Guerra con voz de general: el que se mueve no sale en la fotito.

  2. Ya no hay libertad de expresión…si lo haces te mandan al ostracismo o te sancionan…..hablo de todos……pobre democracia……

  3. A estas alturas de la pelicula todavía no me he enterado de la película.
    Sras RoRo que mueven los hilos ¿ Cual es la verdadera razón de expedientar a un Jefe de Servicios que vela por el cumplimiento de lo que se firma?
    A Medio Ambiente imagino que pertenecian las basuras, seguro que también denunciaría su privatización que tan cara y sucia nos tiene la ciudad.
    Sr.Camacho aguante el tirón que usted seguirá ahí y en Genova ya están pitando los oidos.
    Loca por la rueda de prensa del ilustre Sr.Martín, aclarar no me aclarará nada, pero nos dará para comentar.
    Sr. Lillo, esperando su posicionamiento.

    • No entiendo a los de IU, si saben qje existen irregularidades por que no las denuncia su grupo ante los tribunales?. Un saludo

  4. Al sr. Camacho sólo comentarle que aguante en la medida de lo posible, si bien es cierto que el amigo Carlos tiene razón en la parte de que no se han llevado las «supuestas denuncias» por el camino correcto. Dicho ésto, sr. Camacho como decía, aguante, porque a quienes ahora le abren expediente les queda un año en la poltrona mientras tanto ud continuará en su puesto… y ya sabe el refrán de: quien ríe último ríe dos veces, más y mejor.

  5. Y la única respuesta de estos supuestos defensores de la justicia esa mentir y difamar para meter cizalla y desviar la atención.Aquí huele a alguna mano de algún concejal.

    • Si le dice por mi se equivoca ni pienso defender al ayuntamiento ni al funcionafio, solo doy mi opinión y por lo que leo y siguiendo mis criterios las cosas se están haciendo mal por los actores y deberian reflexionar y no enconarse haber quien la tienw más larga. También estoy en contra de publicar hechos que deberían ir por el conducto reglamentario y quien me conoce saben que no me caso con nadie. Un saludo

  6. Vaya unos políticos asquerosos ellos son juez y parte y quien les abre expediente a ellos por despilfarrar miles de euros???

    Mi voto ya lo perdieron las anteriores elecciones.

    Lo que si es cierto que abría que mirar primero el doc de porque le abre expediente.

  7. La rectitud de I.U………..me da la risa floja!!
    La honestidad de ese funcionario,Camacho……no se,me faltan todos los datos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img