La Diputación de Ciudad Real destina 898.530 euros para el arreglo de caminos de la comarca de Puertollano

Los 19 municipios de la comarca de Puertollano dispondrán de 898.530 euros para el arreglo y mejora de su extensa red de caminos rurales tras el compromiso firme de la Diputación de Ciudad Real.
caminossipu
Así se lo comunicaron en una reunión los diputados provinciales, Antonio Rodríguez y David Triguero, a los responsables locales del PSOE de Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Cañada, Caracuel, Corral, Fuencaliente, Hinojosas, Los Pozuelos, Mestanza, Puertollano, Saceruela, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Villamayor y Villanueva de San Carlos.

Casi 150 millones de las antiguas pesetas para que los ayuntamientos de estas localidades puedan acondicionar una parte importante de los 5.473 kilómetros de caminos rurales que suman en todos.

Precisamente en esta comarca se ubican algunos de los ayuntamientos que tendrán prioridad en el nuevo plan de caminos cuatrienal 2014-2017 que ha puesto en marcha la institución provincial que preside el socialista, Nemesio de Lara.

Este es el caso de Abenójar, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Corral de Calatrava, Puertollano, San Lorenzo de Calatrava y Villanueva de San Carlos, municipios que se quedaron sin proyecto como consecuencia de que el Gobierno de Castilla-La Mancha dejara de aportar casi 750.000 euros a finales de 2012 al anterior plan de caminos que tenía conveniado con la Diputación de Ciudad Real.

Estos detalles fueron explicados por Antonio Rodríguez y David Triguero a todos los asistentes reunidos en Puertollano, cita en que también reprocharon que «a día de hoy la Junta de Comunidades no se haya pronunciado para saber si se va a sumar al nuevo plan de caminos mediante la aportación del 50% del presupuesto o si en su defecto le trasferirá a la Diputación ciudadrealeña los fondos europeos para que los gestione directamente, ya que el Ejecutivo que preside Dolores de Cospedal no aporta fondos propios».

“Esa es la diferencia notable en el modo de gestionar y de comprometerse de la Diputación de Ciudad Real respecto al Gobierno de Castilla-La Mancha”, señaló Triguero al comparar «los 4,5 millones que invertirá la administración socialista en los caminos de todos los municipios de la provincia frente a los cero euros de la administración regional de Cospedal».

De su parte, Rodríguez incidió en la idea de que “el compromiso con los ayuntamientos, con las zonas rurales y con los trabajadores del campo se demuestra con hechos, y los hechos nos dicen que los municipios que conformamos la comarca de Puertollano tendremos a nuestra disposición casi 900.000 euros para arreglar los caminos gracias a la Diputación de Ciudad Real”, al dar a entender que «si fuera por la Junta podrían esperar sentados».

Por último, ambos diputados provinciales anunciaron más reuniones de este tipo en los próximos días para dar a conocer las inversiones que llevará acabo la institución socialista en otros municipios o comarcas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img