CEAT Ciudad Real opina que la mejora de la actividad económica consolida al alza la afilización de autónomos

CEAT Ciudad Real, Asociación Intersectorial de Autónomos de Ciudad Real, mayoritaria en la provincia y presidida por Miguel Angel Rivero, ante los datos que se han conocido hoy y sumándose a la opinión de la Federación Española de Autónomos -CEAT- valora positivamente estos datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, publicados por el Ministerio de Empleo, que  registran en abril una variación intermensual de 21.946 afiliados más (0,72%) e interanual de 63.600 (2,11%), como consecuencia de la mejora de la actividad económica.

Por sectores en España, crecen prácticamente todos, siendo Comercio (+6.294), Hostelería (+4.951) y Construcción (+2.410) los que mejores valores registran.

En opinión de la organización de autónomos, la positiva evolución de la economía y la mejora de las previsiones están incentivando la actividad emprendedora.

CEAT considera que este dinamismo se podría mantener e incluso aumentar si se prosigue con las reformas estructurales, con mayores incentivos a la creación de empresas y promoviéndose el acceso al crédito, uno de los “verdaderos caballos de batalla” del sector de autónomos para salir de la actual situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img