Ciudad Real: El PSOE reitera que Rosa Romero «debe dejarse de triunfalismos y poner en marcha un plan de empleo municipal»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real, Fátima Serrano se ha mostrado satisfecha con el esperado descenso producido en el número de parados de la capital, «dado que las vacaciones de Semana Santa propician el aumento de contrataciones temporales, fundamentalmente en el sector servicios».
serrano1
«Así lo demuestran claramente los datos estadísticos oficiales que indican que el número de personas desempleadas en la capital pasa de 8.723 en el mes de marzo a 8.428 en el de abril, lo que supone una reducción de 295 personas. De ellas, 207 han encontrado un puesto de trabajo dentro del sector servicios», ha explicado.

Por tanto, añade Fátima Serrano, «esta previsible fluctuación estacional a la baja, no puede considerarse un signo de mejoría general de la situación laboral en nuestra capital: en primer término, porque la cifra de personas paradas, casi 8.500, sigue siendo altísima en relación con la población total de ciudadanos, recordando además que son alrededor de tres mil las familias que no perciben ingresos alguno; lo que demuestra la nefasta gestión aplicada por Rosa Romero en políticas de desarrollo laboral».

«En segundo lugar», prosigue, «porque las 207 personas ocupadas temporalmente como consecuencia del periodo vacacional de Marzo no son sino un claro reflejo de la ineficacia de las medidas de promoción empresarial y turística puestas en práctica en nuestra ciudad». Esta cifra, añade Fátima Serrano, «es insignificante si consideramos la excelente temporada que todos los empresarios implicados en el sector turístico han coincidido en señalar de forma generalizada en todo el país».

«Será necesario por tanto», concluye la portavoz del Grupo Municipal Socialista, «esperar los datos de los próximos meses de verano para analizar de forma rigurosa la tendencia generalizada del empleo en nuestra ciudad, aunque mucho nos tememos que, tal y como se gestiona nuestro Ayuntamiento, la situación de nuestros vecinos y vecinas seguirá siendo alarmante, sin que Rosa Romero sea capaz de encontrar una solución para ello».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img