Empieza la campaña electoral de las europeas en Daimiel

Daimiel Noticias.- Los dirigentes locales de Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida cumplirán esta noche, a partir de las 0.00 horas, con la tradición de empezar la campaña electoral pegando sus carteles en los tablones habilitados en la Plaza de España. Será el punto de partida para unas elecciones europeas que en Daimiel presentan algunas novedades en la distribución de las mesas electorales.

Se trata de una reducción ya que se pasa de las 27 mesas que hubo en las elecciones nacionales de noviembre de 2011, a las 17 que se habilitarán el próximo domingo 25 de mayo. Esta reagrupación no afectará al número de colegios, que serán una vez más 11: La Espinosa, Albuera, Calatrava, Centro del Agua, Motilla, Infante Don Felipe, San Isidro, Centro de Alzheimer, Casa de Cultura, Casino y Ayuntamiento.

Con respecto al número de electores, el censo para estos comicios se eleva hasta los 14.470 daimieleños, 418 más que en las últimas elecciones europeas de junio de 2009. En aquella cita del domingo 7 de junio, con una participación del 49%, la lista del PP que encabezaba Jaime Mayor Oreja cosechó en Daimiel 3.628 votos, un 53,03% de las papeletas. Por detrás, con 2.536 votos, el PSOE obtuvo el 37,07% de votos, 16 puntos menos que los populares. Izquierda Unida con 240 votos alcanzó un 3,51%, UPyD 136 y el PACMA (Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal) 103.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img